Rooney, a un gol de Charlton

Responde para vencer a Eslovenia rumbo a la Euro y lo elogian por disciplinado
El ‘Chico Malo’ está a punto de convertirse en leyenda del futbol inglés
16/06/2015
04:00
Agencias
LONDRES
-A +A

Londres.— A Wayne Rooney le falta un solo gol para igualar el récord de Sir Bobby Charlton, pero el futbolista inglés recibió muchos más elogios por su disciplina el domingo ante Eslovenia que por su tanto salvador.

Muy lejos queda ya el primer gol de Rooney como internacional absoluto. Fue en septiembre de 2003, ante Macedonia. Un año después llegaría la Eurocopa de Portugal donde maravillaría a todos.

“La actuación de Wayne dice mucho sobre este hombre, sobre el futbolista y sobre todo sobre el compañero”, subrayó el seleccionador inglés, Roy Hodgson, después de que derrotaran 3-2 a Eslovenia por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

Para Rooney fue un día deslucido hasta el minuto 86, momento en que el delantero de Inglaterra anotó el 3-2 definitivo, haciendo olvidar de golpe las ocasiones desperdiciadas y la rudeza de su marcador. El atacante del Manchester United anotó ya 48 goles en partidos internacionales con Inglaterra, uno menos que el legendario Bobby Charlton.

Los ‘Three Lions’ no conocen la derrota desde el Mundial de Brasil. Los seis partidos de clasificación para la Eurocopa terminaron en victorias, por lo que Inglaterra tiene ya pie y medio en Francia 2016. Y Rooney es una parte muy importante de todo ello.

“Poco antes de aprovechar la ocasión y anotar el gol del triunfo, sufrió un brutal codazo que hubiera tumbado a muchos jugadores. Otros habrían perdido la disciplina por ello. Él no lo hizo y siguió jugando, lo que demuestra que tiene la cabeza donde debe, pensando sólo en su equipo y en ayudarlo”, elogió Hodgson al delantero de 29 años.

“Podemos confiar en ese hombre”, dijo muy seguro.

Aludiendo al récord de Charlton, el veterano técnico comentó: “Wayne tiene aún mucho tiempo para alcanzar ese objetivo y acrecentarlo por mucho, tiene gran futuro”.

Junto con Gary Lineker, campeón de goleo del Mundial de México 1986, Rooney comparte el segundo lugar de los máximos goleadores del equipo nacional inglés.

El próximo partido de Inglaterra es contra la débil selección de San Marino, una gran ocasión para que el delantero Rooney iguale e incluso supere a Charlton.

“Estoy seguro de que superará al gran Sir Bobby Charlton. No tiene más que 29 años, tiene un extraordinario talento y un fabuloso balance goleador, especialmente en partidos de clasificación. Ha madurado tanto dentro como fuera de la cancha, ya no es el jugador de fuerza y enjundia, es un tipo muy pensante, con gran presente y mayor futuro”, elogió Lineker, otra leyenda del futbol de Inglaterra en la década de los 80.

Rooney nunca ha pasado de los cuartos de final en ningún torneo jugando con los colores del equipo de la Rosa. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS