El entrenador de la selección portuguesa, Fernando Santos, aseguró que la decisión de liberar a Cristiano Ronaldo de cara al partido amistoso de Italia de mañana fue responsabilidad suya y la justificó por el cansancio del jugador.

"Después del partido -contra Armenia, disputado el sábado- analizamos varias situaciones en relación a algunos jugadores en términos físicos y de cansancio (mental)" , explicó Santos, quien defendió que adoptó esa medida a título personal y por entender "que era la más correcta" .

Ronaldo fue el gran protagonista del duelo de clasificación para la Eurocopa jugado en suelo armenio (2-3) ya que anotó los tres goles de su equipo, el último de ellos de bella factura.
Para mañana, el combinado nacional luso no contará con su estrella y a la sazón capitán, una ausencia de calado para una selección que en Portugal se considera a menudo demasiado dependiente del jugador del Real Madrid.

De hecho, en la fase de grupos para la Eurocopa de 2016, Ronaldo marcó cinco de los siete tantos que lleva el equipo en los cinco encuentros disputados hasta el momento, claves para situarse como líderes de grupo.

El técnico luso, Fernando Santos, incidió en que es habitual que en caso de grandes futbolistas como Ronaldo los equipos "de alguna forma se hagan dependientes de ellos y se acaban acostumbrando a eso" , y recordó que también en el Real Madrid supone más del 50 % de los goles.

El entrenador admitió que la versión del conjunto de las "quinas" frente a Armenia no fue la mejor, aunque destacó el "esfuerzo" y el "sacrificio" de sus jugadores para lograr la trabajada victoria.

Santos defendió que Portugal tiene la suficiente "calidad individual, no sólo a nivel técnico, sino también a nivel mental en términos de lectura de juego" que debe permitirle tener una identidad propia.

En el amistoso de mañana martes frente a Italia, que tendrá lugar en Ginebra a las 20.30 (hora local) , la selección lusa intentará poner fin a su mala racha ante la "azzurra" , ya que ha perdido los últimos seis enfrentamientos directos y no logra un triunfo desde 1976.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses