'Piojo' se queja del arbitraje

Herrera dice que contra Bolivia no le marcaron cuatro penaltis
Cuatro penales no marcados. Imago7
15/06/2015
00:30
Agencias
Santiago, Chile
-A +A
Quizá para desviar la atención o para que ésta se centre en la “ayuda” que siempre se da al local por parte de los árbitros, Miguel Herrera, técnico nacional mexicano, se fue en contra de los de “hombres de negro”. El empate ante Bolivia fue tan doloroso, que aún supura la herida.
 
“Estamos contra todos”, sentencia.
 
“No nos marcaron cuatro penaltis [contra los bolivianos], miren el video”, dijo el ‘Piojo’ ante los medios de comunicación antes de reconocer el estadio Nacional, donde esta noche el Tri jugará ante el anfitrión Chile.
 
Y los enlistó, pero sólo tres. “Ahí está el que le hacen a [Javier] Güemez, una mano en un tiro de [Matías] Vuoso, lo de [Javier] Aquino, que aunque digan que no lo tocó abajo, si lo hizo arriba, es lo mismo que le marcaron a [Arturo] Vidal en el primer juego [ante Ecuador]. Estamos contra todos; esas cosas no se pueden dejar pasar, pero estamos conscientes de eso y hay que levantar la cabeza”.
 
Aclaró el entrenador que la queja no es para predisponer el arbitraje para el duelo contra los andinos. “No estoy buscando que no nos perjudiquen, porque ya lo hicieron.
 
Sólo digo que lo que han hecho los muchachos no es tan malo como dicen. Ante Bolivia dimos un buen juego, sólo que no pudimos anotar, se presentaron esas circunstancias... Ahora vamos a demostrar que somos fuertes, que podemos pararnos bien ante el anfitrión”.
 
Tampoco es algo que los sorprenda. “Sabíamos que sería así; ya lo hemos sufrido en otros torneos, pero hay que sobreponernos a eso... ¿Cómo? No regalándole nada al rival”, asegura.
 
México se juega sus posibilidades para seguir con vida en la Copa América ante Chile.
 
El Tri comparte el segundo lugar del grupo A con Bolivia, después del empate que les dio un punto a cada selección. Contra los andinos, los favoritos, los locales, no se pueden perder puntos o, por lo menos, no se puede salir con una derrota, “porque contra Ecuador —asegura Herrera—,  ahí sí nos jugamos la vida”.
 
Después de quejarse de lo que ya no puede mejorar, el técnico mexicano se preocupó por el accionar de su equipo, del que dice, va al alza.
 
“Vamos bien. Lamentablemente no hubo mucho tiempo para trabajar, pero hemos aprovechado estos días, aunque no estamos al 100”, reconoce.
 
Por lo menos “los jugadores saben lo que pretendemos. Queremos que haya más profundidad en la última zona del campo, aparte de que no nos marcaron esas faltas, debemos de trabajar en la contundencia, debemos de trabajar en el último toque, es algo que urge y que debemos de solucionar ya”.
 
—¿Se juegan la vida?, —se le pregunta al ‘Piojo’ Herrera.
 
“No lo vería así. Hay que  voltear un poco a la historia y analizar que en este torneo hay equipos que han calificado a la siguiente ronda con sólo tres puntos, pero sí, hay que sumar y si es de a tres, mejor”.
 
Dio como claro ejemplo los tropiezos de otras selecciones que estaban consideradas favoritas. “Ya ven lo que pasó con Colombia [ante Venezuela], con Argentina que debió golear a Paraguay. Aquí nadie baja los brazos”. 
 
La alineación, Herrera no la confirmó: “Aún tengo dudas, pero vamos a salir con todo”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS