Extremadamente complejo es el conjunto de México: Sampaoli

El técnico de la selección chilena aventura que el de hoy será un partido muy dinámico y de mucho desgaste
Especial
15/06/2015
04:02
Agencias
-A +A

Santiago de Chile.— Jorge Sampaoli, técnico de Chile, reconoció que será “muy complicado” enfrentar a México en el marco del Grupo A de la Copa América, debido a que es un equipo de mucha decisión y convicción.

El técnico argentino dijo: “El encuentro contra México es muy complicado por las características del rival que nos toca enfrentar; creo que la Copa y los equipos van a ir creciendo con el transcurrir de los partidos”.

Recalcó que el equipo mexicano “es un cuadro extremadamente complejo, porque tiene similitudes en algunos aspectos en relación a lo que normalmente hace Chile, entonces seguramente será un partido muy dinámico y de mucho desgaste”.

“Es un equipo —agregó— que nos puede generar muchas dificultades en relación a su composición de ataque, que tiene muchos lanzamientos de los puntas, que son muy grandes y que aguantan muy bien”, comentó.

Añadió que el equipo de Miguel Herrera “tiene jugadores que pasan muy bien la línea de la pelota, que pasan con mucha gente, tienen mucho volumen de ataque, corren mucho, retornan muy rápido, juegan a distancias muy cortas, México es un equipo de mucha convicción en lo que hace”.

Indicó, respecto de la ausencia de Rafa Márquez por lesión, que “es beneficiosa para nosotros por la experiencia que tiene, es un jugador que está muy vigente, que tiene mucha calidad y que realmente potencia mucho al planteo del futbol mexicano”.

Apuntó que la presente Copa América que inició es “extremadamente compleja, complicada, pareja, donde hay rivales muy importantes. Nadie es gran favorito”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS