Es Noticia:

Apoyo de África y Asia para Blatter

El suizo agradece el "espaldarazo", mientras la presión crece para que renuncie ya
Reuters
15/06/2015
03:53
-A +A

Zurich.— El suizo Joseph Blatter está meditando seguir como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), tras recibir el apoyo de numerosas federaciones de Asia y África, según aseguró el dominical suizo “Schweiz am Sonntag”.

“Una fuente cercana a Blatter dice que el presidente se siente honrado por las muestras de apoyo y no descarta realmente mantenerse en el cargo”, publicó el periódico.

Según el reporte, el ‘espaldarazo’ ha motivado al helvético, quien ya planeaba la entrega del cargo y hasta los cimientos de lo que sería el nuevo rostro del organismo, lo cual fue severamente criticado por quienes se han opuesto terminantemente al hombre que todavía habita en el ojo del huracán.

“Desde el entorno más cercano de Blatter se dice que federaciones de Asia y África quieren impedir que el dirigente de 79 años se retire”, añadió.

Blatter fue reelecto como presidente del ente rector del balompié mundial el viernes 29 de mayo, pero apenas cuatro días después anunció su salida de la FIFA, en medio de un nuevo escándalo de corrupción.

Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el 27 de mayo en Zurich —por la policía suiza— en una operación surgida a raíz de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

El hombre que ocupará el puesto de Blatter, quien dirige a la FIFA desde 1998, será elegido en un Congreso extraordinario que se celebrará en una fecha aún por determinar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

Hasta entonces, el polémico dirigente seguirá siendo el presidente de la FIFA. Se desconoce aún quién podría ser el sucesor del helvético.

En Alemania piden que se vaya. Mientras él contempla dar marcha atrás a la histórica decisión tomada a principios de junio, la Federación Alemana de Futbol instó a Blatter a que deje cuanto antes su cargo como presidente de la FIFA, después de que un medio suizo publicara que el dirigente está meditando continuar.

“Sólo conocemos las informaciones de los medios de comunicación suizos, que refuerzan nuestra postura. La dimisión anunciada por el propio Blatter tiene que concretarse lo antes posible”, señaló, enérgico, el director de medios de la Federación Alemana de Futbol, Ralf Köttker.

Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS