Tri femenil está al borde del adiós

México cae ante Inglaterra; sigue Francia en su último partido
Nayeli Rangel no pudo contener las lágrimas, pues al conjunto mexicano se le niega su primera victoria en un Campeonato del Mundo; para tratar de avanzar deben pensar en un triunfo sobre las francesas. FOTO: MATT KRYGER-USA TODAY SPORTS
14/06/2015
03:24
Moncton, Canadá
-A +A

El gol al minuto 91 de Fabiola Ibarra provocó que un rayo de esperanza alumbrara al Tri femenil. Mismo que desapareció por el escaso tiempo que quedaba en el partido contra Inglaterra.

Esos 270 segundos que faltaban al duelo fueron un suspiro y México ya no pudo alcanzar a las inglesas. Así cayó 2-1 y tendrá que jugarse la vida ante Francia en el último partido de la Copa del Mundo de la categoría.

Con este resultado, México se quedó con una unidad en el último sitio del Grupo F, mientras Inglaterra se ubicó en el segundo sitio con tres unidades, pero con mejor diferencia que Francia, que ocupa la tercera plaza. El grupo es comandado por Colombia, con cuatro unidades.

El triunfo sigue con un resultado imposible para las mexicanas en la máxima justa del balompié. Luchan, intentan y apelan a la suerte. De pronto, la encuentran.

Pero entre otra pifia arbitral y la mala constumbre de no despejar provocaron una nueva derrota, que pone a las pupilas de Leonardo Cuéllar contra la pared y al borde de la eliminación.

México soportó durante todo el primer tiempo el empate a cero goles en el estadio de Moncton.

El cuadro inglés poco a poco mejoró y, en el minuto 21, Fran Kirby provocó que Cecilia Santiago tuviera que lanzarse para detener su disparo.

Desde ese momento, el cuadro europeo presionó más y el juego comenzó a estar bajo su control, pero ni ellas ni las mexicanas pudieron abrir el marcador en la primera mitad, ante la buena actuación de ambas arqueras, principalmente de Santiago.

El segundo lapso inició con un control alterno y oportunidades para ambas selecciones, sin que durante primeros 15 minutos de dicho periodo se abriera el marcador.

La más clara del equipo mexicano vino al minuto 66, cuando Mónica Ocampo lanzó su disparo apenas por arriba del travesaño.

El gol vino al minuto 71, cuando Francesca Kirby aprovechó una serie de rebotes de la defensa mexicana para cruzar al poste izquierdo su disparo y vencer a la arquera tricolor.

No obstante, Santiago siguió con las buenas atajadas y en al menos tres ocasiones salvó al cuadro mexicano de recibir otro gol de Inglaterra, pero su esfuerzo fue insuficiente, ya que al minuto 82, Karen Carney remató de cabeza un centro por izquierda, para anidarlo en la red.

Esa anotación, a la postre determinante, fue en fuera de lugar, aunque la silbante neozelandesa, Anna-Marie Keighley no recibió la alerta de ninguna de sus asistentes para invalidar la acción. Por el minuto de la anotación, el Tri femenil entró en deseperación.

México se fue al frente y en el minu-to 90+1 Claudia Ibarra hizo el gol de la honra al aprovechar un rebote de la portera inglesa.

El equipo mexicano cerrará su participación en la primera ronda contra Francia, con la obligación de ganar, por primera vez en una Copa del Mundo absoluta para tratar de avanzar a la segunda fase, mientras las inglesas deberán enfrentar a unas colombianas que son líderes del grupo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO