El partido sin goles entre México y Bolivia, que significó su presentación en la Copa América 2015, registró un muy bajo porcentaje de precisión de pases, informó la empresa de estadísticas Opta.

De acuerdo al reporte, el enfrentamiento —correspondiente a la primera fecha del Grupo A— “registró un porcentaje de precisión de pases menor a cualquier juego de la Copa América 2011: apenas 70.4%”, incluido el primero de la edición 2015 entre Chile y Ecuador.

Consignó que “el segundo juego de la Copa América 2015 no tuvo a la calidad técnica como su principal ingrediente. A pesar de la determinación y deseo, el orden táctico y defensa fueron más protagonistas que los intentos ofensivos”.

Precisó que sólo 540 de los 767 pases intentados por México y Bolivia hallaron a un compañero.

Antes de ese juego, el encuentro de Paraguay y Venezuela de la Copa América 2011 era el que menor pocentaje de pases acertados mostraba con 70.77%, seguido del Perú-Venezuela, del mismo torneo, con apenas 71.29%.

Añadió que la falta de precisión también se reflejó en el hecho de que “entre ambos equipos sólo hubo dos remates acertados a puerta de los 15 que se efectuaron [excluyendo remates bloqueados]” .

Agregó que “sólo dos jugadores fueron capaces de acertar al arco [aunque sin éxito]: Gerardo Flores por el Tricolor y Jhasmani Campos de Bolivia, ambos durante la primera mitad” .

“Entre todos los partidos disputados por Copa América desde 2011 a la fecha, sólo el Chile-Perú [jugado el 12 de julio de 2011] tuvo menos tiros al arco”, indicó la empresa en su reporte.

También puntualizó que, de 2011 hasta hoy, sólo en el partido de antenoche, “ningún equipo fue capaz de rematar a puerta durante los segundos 45 minutos”.

“Entre todos los partidos que han tenido al menos un disparo al arco, desde 2011, el de ayer [viernes] fue el de peor porcentaje de acierto”, reportó el informe.

De 15 tiros totales,13.33% fueron al arco, muy pobre para un evento tan importante como la Copa América.

Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses