México B no es falta de respeto: "La Roja"

El volante chileno Medel considera que los tricolores querrán demostrar por qué fueron nominados
Gary Medel siente que forma parte de la mejor generación chilena. FOTO: ELVIS GONZÁLEZ. EFE
14/06/2015
03:11
SANTIAGO
-A +A

El volante defensivo de la selección chilena Gary Medel descartó que el Tricolor haya cometido una supuesta “falta de respeto” por concurrir a la Copa América con un “equipo B”, en alusión a la ausencia de algunas de sus figuras.

El también jugador del Inter de Milán dijo que “no creo que sea una falta de respeto; al contrario, porque el entrenador mexicano decide a quien trae y los que están en mejor forma” .

“Los que vinieron son buenos jugadores y querrán demostrar por qué están nominados”, apuntó Medel, ante una pregunta respecto a si se faltaba el respeto al resto de los equipos porque México haya privilegiado la Copa de Oro por sobre la América.

El local y el equipo dirigido por Miguel Herrera se enfrentarán mañana en el estadio Nacional, encuentro al que ‘La Roja’ llega como líder del sector A, tras ganar a Ecuador, mientras que los mexicanos son segundos, junto a Bolivia, después de empatar 0-0.

Medel añadió que todo el plantel de Jorge Sampaoli observó antenoche el empate sin goles entre los dos combinados que enfrentarán durante sus siguientes cotejos. Señaló que en el partido ante México “vamos a tener espacios, pero cuidado, porque ellos tienen delanteros muy rápidos y fuertes”.

“Esperamos que el lunes sea un juego muy bueno y seamos protagonistas”, agregó el ex jugador del Boca Juniors de Argentina, tras descartar que el duelo entre México y Bolivia haya sido una decepción.

Indicó que “fue su primer partido [de ambos] y en esta Copa todos los partidos son difíciles”, tras lo cual recordó que “se trata de un torneo corto y si te equivocas una vez, pasa la cuenta; entiendo que México y Bolivia se cuidaron mucho para evitar el error que les costara perder”.

Sobre el nivel actual de la selección chilena, cuya mayoría de elementos se desempeña en el viejo continente, Medel dijo que está de acuerdo con su compañero Arturo Vidal, de la Juventus de Italia, quien calificó al equipo como la mejor generación en la historia del balompié local.

“Estoy de acuerdo con lo que dijo Arturo: ésta es la mejor generación del futbol chileno, pero nos falta ganar algo para demostrarlo y tenemos la posibilidad de hacerlo acá en Copa América, con lo que le daríamos una satisfacción a nuestro pueblo”, enfatizó.

Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS