Inglaterra vence a Eslovenia con gol de Rooney

Rooney suma 48 anotaciones con la camiseta de la selección de Inglaterra
Reuters
14/06/2015
15:07
Liubliana
-A +A

Con un gol de Wayne Rooney a cuatro minutos del final, Inglaterra venció a domicilio 3-2 a Eslovenia el domingo para continuar su marcha inmaculada en el Grupo E de las eliminatorias de la Eurocopa 2016.

Austria se impuso por la mínima diferencia a Rusia para mantener el liderato en el Grupo G y más tarde el campeón vigente España visita a Bielorrusia.

Rooney se quedó a una conquista más de alcanzar en el primer lugar a Bobby Charlton en la tabla histórica de goleadores de la selección inglesa en el triunfo de su equipo sobre Eslovenia en duelo del Grupo E.

Rooney suma 48 anotaciones con la camiseta de la selección, empatado con Gary Lineker. Su diana sentenció la sexta victoria en igual número de partidos de los ingleses que marcan el paso de su llave con el ideal de 18 puntos.

Eslovenia se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Milivoje Novakovic a los 37 minutos. Los visitantes le dieron la vuelta al marcador con los primeros dos goles de Jack Wilshere con la selección, el primero a los 57 y luego a los 73.

Nejc Pecnik logró el empate transitorio a los 84, pero Rooney puso el marcador definitivo dos minutos más tarde al rematar un centro de Theo Walcott, quien había entrado como sustituto.

En Moscú, Marc Janko anotó con una chilena espectacular para que Austria derrotara 1-0 a Rusia y se consolidara al frente de su grupo con 16 puntos tras seis jornadas.

El gol de Janko fue a los 33 minutos luego de que el arquero ruso Denis Glushakov detuviera dos remates de Zlatko Junozovic dentro del área penal. El último rebote salió elevado y Janko sincronizó su remate de manera perfecta para marcar.

Tras una mala primera parte, Rusia mejoró en la segunda pero no pudo batir al arquero austriaco Robert Almer. La derrota deja a los anfitriones del próximo Mundial en el tercer puesto de su llave con ocho unidades, comprometiendo sus aspiraciones de disputar la Eurocopa.

También en duelo del Grupo G, Liechtenstein y Moldavia empataron 1-1. Suecia recibía a Montenegro más tarde.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS