"Hat-trick" de Cristiano impulsa a Portugal

Armenia pone en apuros a los lusos, rumbo a Eurocopa, pero Ronaldo responde
La estrella del Real Madrid cargó con su equipo, que careció de iniciativa. FOTO: HRANT KHACHATRYAN. AP
14/06/2015
03:27
Erevan
-A +A

Un ‘hat trick’ de Cristiano Ronaldo sostuvo a Portugal ante Armenia (2-3) para consolidarse en el liderato del Grupo I de la fase de clasificación y aproximarse a la Eurocopa de Francia 2016.

Los latigazos del atacante del Real Madrid enmascararon las limitaciones del combinado luso, sometido durante gran parte a la iniciativa de su rival.

Sólo la tibieza y la fragilidad armenia evitaron un susto inesperado en el equipo de Fernando Santos, que sufrió en el tramo final, especialmente desde que se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista del Atlético Madrid, Tiago Mendes.

Portugal careció de patrón de juego y de iniciativa. Fue Armenia la que cargó con el peso del partido. Para lo bueno y lo malo. Y acabó por sucumbir ante el talento individual de Cristiano Ronaldo, que cargó con el cuento.

El cuadro de Sargis Hovsepyan tomó la iniciativa. Con suma facilidad alcanzaba la zona de tres cuartos en el campo rival, mientras el equipo luso aguardaba el error para buscar la contra.

Sin embargo, Portugal se encontró de sopetón con el gol anotado por Marcos Puzeelli, que adelantó a Armenia. El atacante de origen brasileño ejecutó un lanzamiento perfecto de falta que contó con la mala interpretación de la acción del meta Rui Patricio. Se había cumplido el cuarto de hora.

Portugal buscó la reacción, pero no inquietó al meta Roman Berezovsky. Sin embargo, un innecesario penalti de Henrik Mkhitaryan sobre Joao Moutinho facilitó el empate. Cristiano transformó desde los once metros y alivió a Portugal.

En la reanudación Cristiano ventiló el partido. Dos acciones suyas desnivelaron el partido. Primero en el minuto 55, cuando aprovechó una indecisión del zaguero Robert Arzumanyan con el meta Berezovsky para meter la puntera y llevar el balón a la portería.

Tres minutos después, el atacante del Real Madrid firmó un tanto marca de la casa al recibir un balón fuera del área y ejecutar un zapatazo imposible para el portero del Dinamo Moscú.

El panorama se le afeó a la hora de partido, cuando Tiago vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez. Armenia se animó. Así, un disparo lejano de Aris Özbiliz, que poco antes sustituyó a Kamo Hovhannisyan, ejecutó un disparo lejano que Rui Patricio fue incapaz de atajar. Hrayr Mkoyan aprovechó el fallo del arquero del Sporting y acortó distancias.

Armenia buscó el empate con entusiasmo y Portugal se dedicó a defender su renta. Solo la inocencia local evitó un apuro mayor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS