Un gol de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez dio ayer la victoria a Uruguay sobre Jamaica en la Copa América de Chile y deshizo la maldición que perseguía al seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, quien nunca había conseguido ganar el primer partido de un torneo internacional.

Cristian Rodríguez anotó en el minuto seis de la segunda mitad al culminar una jugada a balón parado que botó Nicolás Lodeiro desde el costado izquierdo del área jamaicana y José María Giménez cabeceó para dejar la bola en los pies del ´Cebolla´.

El gol tranquilizó a una Uruguay que no supo hacer valer su mayor calidad técnica sobre los caribeños y naufragó en sus intentos de profundizar y llegar con peligro al área rival.

Le costó a Uruguay generar peligro en la primera parte, quiso controlar el tempo y aprovechar la capacidad asociativa de sus jugadores, pero no obtuvo profundidad ni generó peligro.

El relato pudo cambiar pronto si el colegiado hubiese visto una mano dentro del área de Kemar Lawrence que interceptó un pase de Carlos Sánchez, pero no lo consideró.

Tras el descanso Uruguay tomó pronto ventaja en el marcador y se llenó de aplomo y oficio para controlar el partido, pero lejos de conseguirlo se vio superado por Jamaica, que se fue al ataque haciendo sufrir a los charrúas, a quienes se les hizo largo el final. Christian Stuani tuvo en sus pies la tranquilidad, pero incomprensiblemente la mandó al cielo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses