Blatter buscaría continuar en el mando de FIFA, admitió en Suiza

El dirigente habría recibido peticiones para seguir en el organismo, mismas que estaría considerando
14/06/2015
03:35
Ginebra
Agencias
-A +A

Joseph Blatter podría buscar permanecer como el presidente de la FIFA, sacudida por un escándalo de corrupción, dijo a un diario suizo una fuente anónima cercana al ejecutivo.

El reporte del domingo surge menos de dos semanas después de que Blatter renunciara como presidente del organismo que rige el futbol mundial.

El diario Schweiz am Sonntag dijo que tenía información de que Blatter había recibido mensajes de respaldo de asociaciones africanas y asiáticas pidiéndole repensar su decisión de renunciar. Blatter, que dirige la FIFA desde 1998, se sintió honrado por el apoyo y no descartó permanecer en el cargo, dijo la fuente anónima al diario.

FIFA, que dijo que elegirá al reemplazo de Blatter en una reunión de emergencia en Zurich en diciembre, no respondió de inmediato a un correo electrónico pidiendo comentarios sobre el reporte.

El renovado interés de Blatter en el cargo también fue una razón para la partida de Walter de Gregorio como director de comunicaciones, pues había pedido un nuevo comienzo y le aconsejó a Blatter irse, dijo el diario suizo.

De Gregorio declinó comentar para el diario.

Mientras tanto, en Asunción, Paraguay, con su presidente desaparecido, Juan Ángel Napout, y su inmunidad a punto de desaparecer, la Conmebol aseguró que está dispuesta a cooperar con cualquier investigación de las autoridades por corrupción.

El Senado paraguayo aprobó el jueves un proyecto para derogar la ley que otorga inmunidad diplomática a la sede de la Conmebol.

“Como se ha señalado, la Conmebol a través de su Comité Ejecutivo continuará ejerciendo la autoridad que posee para promover la transparencia legal”, señaló el organismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS