Herrera define al Tricolor de Copa Oro

Con la "armada europea" destaca llamado de Yasser Corona y Esquivel
Javier ‘Chicharito’ Hernández tendrá actividad en el torneo de Concacaf. Foto: GONZALO GONZÁLEZ. JAM MEDIA
13/06/2015
03:45
-A +A

[email protected]

De los 35 que tenía, sólo le quedan 23. Se dio a conocer la lista oficial de los futbolistas que conformarán la Selección Nacional Mexicana que participará en la próxima Copa de Oro de la Concacaf a partir de julio.

Las novedades en el equipo mexicano son el defensa central queretano Yasser Corona, quien nunca antes había sido llamado a un equipo representativo y Carlos Esquivel volante de los Diablos Rojos del Toluca.

El resto de la convocatoria la conforman la ‘armada europea’, once jugadores que milita en el viejo continente, destacando Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona quien se encuentra jugando en estos momentos en la Copa América de Chile, además de consagrados en la Liga Mexicana como Oribe Peralta, Paúl Aguilar, Juan José Vázquez, Moisés Muñoz y Jorge Torres Nilo.

“Tenemos la obligación de ganar la Copa de Oro, eso no es un secreto para nadie. Ya perdimos medio boleto para ir a la Confederaciones, así que no hay de otra, tenemos que llevárnosla”, ha dicho en reiteradas ocasiones, Miguel Herrera, técnico nacional.

Se respeta a todos los rivales, pero se contempla que la final “será contra Estados Unidos, pero para llegar ese juego, hay que pasar primero por los otros”, mencionó.

Este equipo mexicano comenzará su concentración el próximo domingo 14 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, bajo las órdenes de Santiago Baños, quien se hará cargo de los jugadores hasta que Herrera regrese de tierras andinas.

El Tri tendrá dos juegos amistosos antes de encarar el torneo de naciones de la Concacaf. El primero será contra Costa Rica en Orlando, Florida el sábado 27 y el segundo en Houston, Texas, en contra de Honduras el miércoles primero de julio.

La Selección Nacional se encuentra enclavada en el grupo C, junto con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El equipo mexicano abrirá el torneo el 9 de julio ante los cubanos en el Soldier Fiel de Chicago.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS