Cruz Azul quiere de vuelta a Aquino; Tigres debe esperar

Afirma "Agustín Manzo" que La Máquina debe ser consultada para contratar a Javier
La mitad de los derechos federativos de Aquino pertenece a los Cementeros. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
13/06/2015
04:21
-A +A

[email protected]

Derrotar al Guadalajara y al Cruz Azul en la batalla por el volante Jürgen Damm podría costarle a los Tigres no repatriar a Javier Aquino.

Pese a que las negociaciones de los felinos con el seleccionado nacional y el Villarreal marchan por buen camino, la directiva de La Máquina recuerda que debe ser consultada y adelanta que el futbolista entra en sus planes para el Apertura 2015.

Agustín Manzo es quien lanza la sentencia: los Cementeros quieren a su canterano de regreso, no le dejarán la vía libre a los norteños. Sus argumentos: aún poseen el 50% de los derechos federativos del oaxaqueño y ese reglamento no escrito denominado ‘Pacto de Caballeros’.

“Todo el mundo puede negociar, pero primero tiene que tocar base en Cruz Azul”, recuerda el director deportivo de La Máquina. “Si llega a México tiene que venir a Cruz Azul. Sería muy bueno para nosotros”.

Además de conocer perfectamente a la institución, el chico cumple con el perfil de elemento que la cúpula celeste no halló en el Régimen de Transferencias: volante por derecha.

Fichó a Lucas Silva y Richard Ruiz, quienes pueden desempeñarse por ese sector, pero Sergio Bueno planea utilizarlos en otras posiciones. Damm era el verdadero objetivo, pero los Tigres lo ganaron, gracias a 10 millones de billetes verdes.

Por lo que el Cruz Azul se ha fijado en un hombre al que dejó partir a España hace dos años y medio.

“Tigres ya contrató a Damm; si no me equivoco, esa es la posición de Aquino”, ironiza Manzo. “Si viene a México es con nosotros.

“Somos dueños de un porcentaje [de sus derechos federativos], así es que hay que ver qué está haciendo Tigres, platicar con el muchacho y ver dónde quiere jugar”.

El directivo reconoce charlas con los altos mandos de los universitarios, quienes le expresaron su deseo por fichar a Aquino. Él hizo lo mismo. Su esperanza, además del proyecto, es que se imponga el sentimiento por el club que lo debutó.

“Queremos que sepa que Cruz Azul es su casa, lo estamos esperando”, afirma. “Cuando haya posibilidades de otro club en México, primero tiene que ser con Cruz Azul.

“Ya platicamos [ambos equipos] y estamos esperando a hablar con el muchacho para poder organizarnos”.

Corona, feliz. Más allá de que se rumoró una posible salida al Guadalajara, el director deportivo celeste presume la plenitud que José de Jesús Corona siente con su actual conjunto, en el que —según él— anhela decir adiós.

“No creo que haya cumplido su ciclo”, considera. “Hablé con él, está muy contento en Cruz Azul y se va a quedar hasta que termine su carrera”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS