Cowboys aún no firma a Bryant

El receptor estrella no se reportaría con Dallas; quiere arreglo antes del 15 de julio
Dez Bryant estará en su sexta temporada en la NFL. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
13/06/2015
04:36
-A +A

Arlington.— El receptor estelar de los Cowboys de Dallas, Dez Bryant, contempla la posibilidad de no reportarse con su equipo para el primer partido de la temporada regular si para el 15 de julio no ha firmado una extensión de contrato multianual, esto de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones.

Bryant no ha firmado su contrato como jugador franquicia, lo que le garantizaría un sueldo de 12 millones 823 mil dólares por la temporada 2015. La fecha límite para negociar con los jugadores que fueron elegidos ‘franquicia’ y llegar a un acuerdo de varios años es el 15 de julio.

“No haré comentarios al respecto”, dijoTom Condon, representante de Bryant. “Nuestra meta es poder llegar a un acuerdo antes de la fecha límite”, agregó.

El vicepresidente ejecutivo de personal de jugadores de los Cowboys, Stephen Jones, comentó la semana pasada que haría un esfuerzo para que Bryant firmara un nuevo contrato antes de la fecha límite. Sin embargo, el equipo reportó que no le ha hecho una oferta formal al receptor desde 2014. Desde entonces Bryant cambió de representantes, dejó a Eugene Parker por Condon.

Bryant no brindó comentarios al respecto, pero la fuente indicó que podría ser “muy similar al caso de Emmitt Smith”, refiriéndose al corredor de los Cowboys, quien se perdió los primeros dos partidos de la campaña 1993, Dallas perdió dichos encuentros y posteriormente le brindó a Smith lo que deseaba, lo que le favoreció al jugador.

Bryant no ha participado en los entrenamientos de pretemporada de la ofensiva, aunque sí acudió a una de las prácticas organizadas de los Cowboys; sin embargo, sólo realizó ejercicios individuales.

Dallas inicia su minicampamento de entrenamiento obligatorio la próxima semana, pero Bryant no está obligado a acudir, porque técnicamente no tiene contrato.

Bryant estará en su sexta temporada en la NFL. Su productividad durante las últimas tres campañas es comparable a los tres mejores años de receptores legendarios en la Liga, como Jerry Rice, Marvin Harrison, Terrell Owens y Lance Alworth.

Bryant brilló en 2014 y fue parte del éxito del ‘equipo de América’, capturó 88 pases para mil 350 yardas y 16 touchdowns. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS