Es Noticia:

A México no le importa Copa América: prensa

En Sudamérica observan que la Femexfut tiene otras prioridades
Rafa Márquez es uno de los referentes del equipo nacional en Chile 2015 (Foto: RAÚL ZAMORA / JAM MEDIA)
12/06/2015
03:00
Édgar Luna
-A +A

[email protected]

La prensa sudamericana siente que para el futbol mexicano, la Copa América dejó de ser prioridad, al traer a equipos de categoría B.

Reporteros de los países que serán rivales del conjunto tricolor: Bolivia, Chile y Ecuador, coinciden en que, a pesar de no llevar a las figuras “europeas”, el Tri aún es un rival de peligro, que muy bien puede dar la sorpresa.

No es la prioridad

José Carlos Acosta, periodista deportivo del El Día, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, afirma: “El mensaje del Tri es que hay prioridades y su prioridad es la Copa Oro, no la Copa América”.

El redactor entiende que el ganar el torneo de Concacaf da el pase a la Copa Confederaciones, y “eso es un muy buen pretexto”.

En la cancha, opina, se verá qué tanta diferencia habrá entre una selección y otra: “Nosotros nos sentimos con un poco de desventaja. Nuestra selección no tiene un esquema definido. El último amistoso contra Argentina jugamos a nada”.

Por eso, el juego contra México “será clave. Quien gane tendrá un pie en la siguente fase. Tiene el equipo más joven del torneo, pero también jugadores de clase como Rafa Márquez o Raúl Jiménez, a los que conocemos porque aquí seguimos el futbol español”.

Por el segundo lugar

El segundo juego será contra Chile. Enzo Garrido, quien cubre a la selección andina para El Mercurio, siente que el que la Selección Mexicana venga con un equipo B, “es comprensible”.

Recuerda muy bien que en la pasada Copa de Argentina en 2011, “a pesar de que tenían un cuadro de menores, nos costó mucho derrotarlos. Además, ese mismo equipo fue el que ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres. Ahora traen un equipo más poderoso. Será difícil vencerlos”.

Esa premisa le da para decir que los primeros lugares del grupo serán peleados por Chile y México. “Ecuador tiene muchos lesionados y Bolivia no trae a un equipo muy fuerte”.

El cierre

El tercer rival de la perimera fase será Ecuador. Ronald Davines, de El Comercio, acepta que el cuadro mexicano “no es el estelar, dicen que esto es falta de seriedad, pero aún así presentan un equipo con mucha valía”.

El juego entre ambas selecciones lo ven “muy parejo, pero los mexicanos tienen una paternidad sobre Ecuador, aunque el que no vengan con una selección estelar nos da esperanza”.

Según sus cálculos, “Ecuador será el segundo lugar, atrás de Chile, y México peleará con Bolivia por el tercero”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS