Herrera insiste en que llegarán hasta la final

El 'Piojo' pide no llamar a su equipo selección alterna, pues dice tener a jugadores con sobrada calidad
Herrera confía en que sus pupilos tengan un buen torneo (Foto: RODRIGO GARRIDO / REUTERS)
12/06/2015
03:01
Viña del Mar.
-A +A

Sin miedo al fracaso. Miguel Herrera, técnico nacional, reiteró su discurso: “Tenemos un equipo de buena calidad para alcanzar la final” de la Copa América de Chile.

Ante medios internacionales, el ‘Piojo’ refrendó que tiene una Selección fuerte, “un grupo sólido, bastante unido. Todos están listos y esperando la oportunidad. Sé que tenemos capacidad [para llegar a la final], me ilusiono, ellos son los 23 que elegimos y son muy buenos” .

Pidió no llamar a este grupo “selección alterna”.

“Traigo figuras: Aquí está Chuy [Jesús Corona] y [Alfredo] Talavera. Traemos a Rafael Márquez. Tenemos que representar bien a México, la consigna es ganar. No hay selección alterna, es una Selección Mexicana” .

De Bolivia

Sobre su primer rival en el torneo, el conjunto boliviano, comentó: “En la historia de Copa América, nunca se le ha ganado a Bolivia, pero siempre hay una primera vez, no va a ser fácil, pero vamos a salir a ganar. Queremos comenzar con un triunfo y borrar la imagen que se dejó hace cuatro años”, expresó Miguel Herrera.

Elogió a Mauricio Soria, seleccionador de Bolivia. “Le ha dado a su equipo un orden, tiene un grupo cuyos referentes se destacan y su media punta es bastante peligroso, tiene buen juego aéreo. Para poder hacerles daño hay que tener el balón”.

‘Tecate-dependencia’

Finalmente aceptó el peso que ha ganado Jesús Manuel Corona en el equipo. “Debe asumir su rol y se le exige con base en lo que muestra; es desequilibrante”.

Mas no le dejó toda la responsabilidad. “Marco Fabián también tiene que ser protagonista, el mismo Luis Montes, Javier Aquino, para que uno solo no tenga que comandar al equipo. Esto es de todos”.

Herrera confirmará la alineación, horas antes del juego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS