Vucetich no quiere más a Ronaldinho

El DT de Querétaro dice que el astro no suma
El astro brasileño ya no entra en planes del entrenador queretano porque no está comprometido al ciento por ciento
Especial
10/06/2015
01:30
Daniel Blumrosen
Cancún
-A +A

[email protected]

Da lo mismo si otorgó otra dimensión al Querétaro, es garantía de ventas de camisetas o hasta tiene el respaldo de la directiva. Ronaldinho no entra en los planes de Víctor Manuel Vucetich, por lo que es prácticamente un hecho que su aventura por el futbol mexicano ha terminado.

El director técnico de los Gallos Blancos descarta al hechicero de la enigmática sonrisa para el Apertura 2015, más allá de que le resta un año de vínculo con la institución.

“Va a depender de varios factores, pero precisamente la intención es que —en un momento dado— no participe ya con nosotros”, adelanta el ‘Rey Midas’, quien protagonizó algunos desencuentros con el astro brasileño. Asegura que su determinación está basada en cuestiones futbolísticas. Es cierto que el genio tiene la calidad para marcar diferencia en cualquier momento, pero le cuesta mantener el ritmo de la hoy llamada Liga MX con 35 años de edad.

“El futbol mexicano necesita a gente que vaya en ascenso, no en descenso”, sentencia. “Es algo importante para mejorar el nivel de la Liga… Es lo que deberíamos buscar”.

No solamente enfocarse en tener a una figura capaz de atrapar reflectores, vender jerseys y boletos.

Serio, el estratega que llevó al Querétaro hasta el histórico subcampeonato del Clausura 2015 afirma que dirigir a una estrella internacional no le fue difícil, pero le encantaría que esa plaza sea ocupada por alguien que aporte mucho más sobre el lienzo verde.

“No complica. Lo que se busca es...  En cuanto a mercadotecnia, fue un éxito impresionante”, concede. “Tiene una calidad enorme, como siempre ha sido, pero necesitamos a los jugadores que también aporten en el aspecto deportivo, que nos permitan mejorar la Liga, buscando que estén en ese nivel de competencia que se requiere en el futbol mexicano.

“Se necesita que los jugadores que vengan estén en un 100%”. Forma en la que nunca vio a Ronaldinho, más allá del revuelo que siempre generó su simple presencia. Es por eso que muestra cautela ante la posible llegada de otra figura. El atacante brasileño Robinho (Santos), el goleador marfileño Didier Drogba (Chelsea) y el volante italiano Andrea Pirlo (Juventus) son las opciones manejadas hasta el momento.

“Eso se tiene que hacer fríamente y se deberá evaluar con la directiva”, aclara Vucetich. “Va a depender de dónde venga la noticia”. Sería el único movimiento importante en la plantilla, porque deja  claro que los volantes Orbelín Pineda y Mario Osuna son intransferibles, sin importar que clubes como el Guadalajara los hayan buscado, en especial al ‘Mono’. “Queremos mantener a la base del equipo”. A la que Ronaldinho jamás logró entrar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS