El Draft en México, poco ético: Dante

El delantero señaló que es complicada la situación de los futbolistas
La vida del futbolista cambia en un minuto. Imago7
10/06/2015
17:40
Notimex
México, DF
-A +A

@univ_deportes

El atacante de Pumas de la UNAM, el paraguayo Dante López, consideró que espoco ético el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, ya que en un minuto el futbolista debe cambiar su vida.

“Yo diría que no (es ético) falta un minuto para que termine el Draft y le cambian la vida totalmente a uno, luego uno tiene que hacer maravillas para dar la vuelta” , declaró el delantero sudamericano en conferencia de prensa.

Propuso que haya un margen para los jugadores que cambian de equipo, “lo ideal es que te den un mes de margen para tener una idea y poder prepararte, pero en un minuto te dicen que te vas a otro lado y te quedas sin trabajo y ¿qué hacer?” .

Existe inquietud siempre que se aproxima al Draft, sin embargo los futbolistas deben estar a la orden de lo que pueda ocurrir en ese “mercado de piernas” , que depende mayormente de las puras directivas y no del jugador, reconoció.

“Uno tiene una familia atrás, una vida y tiene que cambiar de un minuto a otro, esta es la parte que más puede molestar a un jugador, pero eso toca a los directivos y uno como jugador debemos acatar las órdenes que nos dan, así son las reglas de este torneo y hay que estar al pie”, expresó.

Refirió que en Pumas hay otro manejo en las trasferencias, ya que suelen hacerse con anticipación, siempre se habla a tiempo con los elementos que van a seguir en el club o no entran en planes. “Se manejan bien y con antelación se preparan y te dicen hay esta posibilidad”.

Acusó que en el Régimen de Transferencias “se dan situaciones donde uno como jugador no puede entender o comprender porque en un minuto llegan y te dicen te compró fulano o no entras en los planes, eso uno no entiende para que se hace un Draft” .

Empero descartó presión en estas fechas de traspasos, ya que el futbolista siempre está “expuesto a eso todo el día, y en caso de abandonar Pumas dijo que él se encuentra a la orden.

“Si dolería dejar al club que se le tiene aprecio y cariño, pero los directivos manejan esa parte y estamos a disposición de lo que ellos digan” , expuso.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS