Los problemas de José de Jesús Corona no terminan. Primero fue aquel cabezazo que dio al preparador físico del Morelia, que lo marginó de la Selección en la era del ‘Chepo’. Después vinieron sus dimes y diretes con Miguel Herrera por la titularidad que se quedó Memo Ochoa en el Mundial pasado. Y ahora nos cuentan que las relaciones entre Chuy y el entrenador de porteros del Tri, José Torruco, no es la mejor. ¿La razón? Una sugerencia. ¿Nada más?

Sucede que en una concentración de la Selección, Alfredo Talavera y Corona se acercaron con Torruco a mencionarle que, a su parecer, los ejercicios que les pone son algo “caducos”. Esto provocó que el profesor reclamara a los cancerberos y después fuera a acusarlos con Herrera.

El ‘Piojo’ intervino y con un “aquí se hace lo que dice Torruco”, cerró el tema. Ambos porteros encogieron los  hombros y aceptaron. Así las cosas, Paco Memo es inamovible.

Valdeolmillos no viene

Hace un mes todo era felicidad porque el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, anunciaba que el entrenador español, Sergio Valdeolmillos, regresaba a dirigir al equipo mexicano de baloncesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el preolímpico de Río 2016.

Pero nos cuentan que después de un primer acercamiento, nadie se ha vuelto a comunicar con Valdeolmillos, quien se queja de que en México hay poca seriedad y ahora se la está pensando dos veces antes de regresar a nuestro país.

Bajo las órdenes del español, México ganó los Panamericanos Guadalajara 2011, el FIBA América 2013, el Centrobasket 2014 y llevó al equipo nacional de basquetbol al Campeonato Mundial de España 2014. Pero se fue antes de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, quejándose de que le debían casi un año de salario. Y hoy la cosa parece lejos de solucionarse.

Chivas quiere un arquero “grande”

Aunque se ha hablado de jugadores con corte ofensivo, como Jürgen Damm y hasta Alan Pulido, la directiva del Guadalajara llegó a Cancún con un objetivo claro para el Régimen de Transferencias: firmar a un guardameta de primera línea.

Ante la inminente salida de Luis Michel, quien es pretendido por los Dorados de Sinaloa y el Morelia, la cúpula rojiblanca busca a un arquero, ya que José Manuel de la Torre no confía en el juvenil guardameta Antonio Rodríguez.

Nos cuentan que José de Jesús Corona, Alfredo Talavera y Cirilo Saucedo son las opciones que maneja. Los dos primeros lucen complicados, porque han sido calificados como “intransferibles” por el Cruz Azul y el Toluca, respectivamente. Aún así, hoy intentará llevarse a alguno con base en un cañonazo de billetes. Si no es así, irían por el cancerbero de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

 Se tambalea la ‘Canelo’-Cotto

Si el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez desea enfrentar en septiembre al puertorriqueño Miguel Cotto, las negociaciones deben superar dos barreras: Floyd Mayweather Jr. y el peso en el que se disputaría la pelea.

La situación del peso parte de que Cotto quiere sostener el combate con libras pactadas, las suficientes para exponer su cetro medio del CMB. Otro escenario que buscan es el poder disputar el cetro superwelter, siempre y cuando consigan que su actual dueño, Mayweather Jr., lo deje vacante.

La segunda traba la pone el considerado mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Esto porque Cotto está entre los nombres con los que sondea su próxima pelea del 12 de septiembre en Las Vegas. Esa fue la razón por la que se cayó el combate ante ‘Canelo’ a principio de año.

El punto resuelto es que el kazajo Gennady Golvkin aceptó hacerse a un lado, pese a ser el retador obligatorio para Cotto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses