@univ_deportes

Se le acabaron las vacaciones a Gustavo Matosas. El técnico uruguayo, quien hace un par de semanas dejó intempestivamente el banquillo de las Águilas del América, fue anunciado el sábado pasado como nuevo entrenador del Atlas.

Pero parece que, de a poco, comienzan a conocerse las verdaderas razones por las que cuales tuvo que terminar su relación laboral con los de amarillo.

En esta misma columna consignamos que Ricardo Peláez, director deportivo de las Águilas, se enteró de ciertos negocios que Matosas tenía con algunos promotores y que ello molestó mucho en la cúpula americanista, a tal grado que forzaron la salida del técnico.

Pues todo se filtró vía correo electrónico. Sí, nos cuentan que Peláez tiene una copia del mail en el que Matosas acuerda contrataciones con Greg Taylor, con su respectiva comisión, claro. ¡Aguas, Zorros!

‘Chuleta’, al Tri con calzador

Meter cuatro goles en el partido de ida de la final del Clausura 2015 y ser pieza clave en el título del Santos Laguna le valió a Javier Orozco ser incluido en la lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa de Oro... Con calzador.

Nos cuentan que, tras la gran actuación del ‘Chuletita’ el jueves pasado y con el partido del sábado ante Guatemala encima, Miguel Herrera sabía que le cuestionarían por el delantero sinaloense, pese a que —en un principio— ni siquiera estaba considerado para los eventos de este verano.

No es que el ‘Piojo’ se deje llevar por la presión, pero la verdad es que Orozco perdió ante Enrique Esqueda la posibilidad de estar en el equipo para la Copa América, porque —hasta antes del jueves— nunca estuvo considerado para el torneo de la Concacaf.

Que no hay dinero.. ¿Y La Volpe?

Los que están que no los calienta ni el sol de Tuxtla Gutiérrez, y eso que pega duro en esa zona del país, son los jugadores de Chiapas. Desde abril no cobran, y cuando buscan alguna explicación por parte de la directiva, la respuesta es siempre la misma: “Hay que ser solidarios, no hay capital. Pronto nos vamos a recuperar”.

Por eso no entienden que de buenas a primeras se haya anunciado la contratación de Ricardo La Volpe como técnico del equipo para el Torneo Apertura 2015. “¿Qué no se supone que no había dinero?”, se preguntan molestos los jugadores de Jaguares, quienes están endeudados hasta el cuello, porque la pelota sigue rodando y las cuentas por pagar también. Se espera que la llegada del entrenador argentino normalice la situación, que no es nada nueva en el club chiapaneco, caracterizado por no pagar y por hacer promesas que no se cumplen.

El ron de ‘Manos de Piedra’

El boxeador panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán mostró una nueva faceta empresarial al lanzar un ron en honor a su persona. El “Ron Durán 12 años” está adornado con una etiqueta que muestra el puño del pugilista integrante del Salón de la Fama de Boxeo Internacional, rodeado de siete estrellas que representan los siete títulos mundiales que conquistó en cinco divisiones distintas. También cuenta con la firma de Durán.

Esta bebida alcohólica, que promete captar la esencia del campeón panameño, fue elaborada en Panamá por el maestro ronero Francisco ‘Don Pancho’ Fernández.

Esta bebida de la leyenda pugilista ya se presentó en un festival en Miami, en donde tuvo una buena aceptación. Durán, que se caracteriza por ser un severo crítico del boxeo actual, espera llevar los éxitos que tuvo sobre el cuadrilátero al sector empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses