Entre el cielo del liderato y el infierno de la eliminación. Es la encrucijada en la que se debate el América este sábado en el Estadio Jalisco.

Las Águilas tienen a favor que con el empate o la victoria ganan el derecho de pelear por el bicampeonato. Un descalabro obligaría a los emplumados a voltear a otros partidos para saber si entra o no dentro de los ocho invitados a la Fiesta Grande.

De acceder a la fase final, el ‘Ame’ lo habrá logrado por séptima ocasión en fila, con el 100 por ciento de efectividad en ese objetivo durante la gestión del presidente deportivo, Ricardo Peláez.

En el último enfrentamiento contra los rojinegros en el feudo zorro, los azulcremas salieron victoriosos por 2-1 en el Clausura 2014.

La historia en torneos cortos señala que América suele pasarla bien frente al Atlas, ya que tiene 21 victorias, 13 empates y 16 derrotas en 50 duelos.

La importancia de esta nueva edición del choque entre los hijos predilectos de TV Azteca y Televisa es la influencia del resultado en el desenlace que tendrá en la conformación de la Liguilla por el título del Clausura 2015.

El ‘Ave’ tiene la posibilidad de afirmarse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones con un triunfo, hecho que le permitiría recibir los cuartos de final en casa.

Con el empate y la derrota aumentaría la probabilidad de quedar en la parte baja de los invitados a la Liguilla e, incluso, la fuminación del sueño americanista del bicampeonato.

Tendría, en caso de caer en el Jalisco, que voltear a ver los resultados de Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey.

“Sí, sin duda, Atlas es un muy buen equipo, tanto así que ya están calificados, tienen buenos jugadores, han hecho una buena campaña, el objetivo nuestro es ir a dar el máximo y quedarnos con el triunfo, sabiendo que enfrentamos a un rival que es fuerte en su casa”, reconoce el técnico azulcrema, Gustavo Matosas.

El uruguayo revela que las Águilas saldrán a buscar la celebración, en vez de conformarse con el empate.

“Creo que en Atlas tienen buenos jugadores, es un equipo con el que hay que tener precauciones, pero también hay que atacarlo, así que nosotros vamos a ir a atacar, después veremos cómo sale el partido”, avisa. Matosas es respaldado por sus pupilos. “Vamos a buscar el partido, vamos a ganar y ya si nos toca arriba o abajo ya lo veremos después, pero lo primero que queremos es clasificar”, explica el zaguero Ventura Alvarado.

El panorama para los tapatíos es un poco más tranquilo. Con la clasificación confirmada. los Zorros aspiran al liderato del certamen. Un tropezón los haría caer hasta la sexta posición.

Sin Rubens

El América resentirá la baja de Rubens Sambueza, pues el habilidoso volante zurdo sigue recuperándose de una lesión que lo ha aquejado en las últimas semanas.

Al perderse el último choque de la fase regular, el naturalizado mexicano terminará un torneo sin gol por primera vez desde que está en América.

De hecho, en todo el año futbolístico en el torneo casero, ‘Sambu’ apenas ha hecho un gol (frente a Morelia en la jornada cinco del Apertura 2014).

Sambueza no se quedaba en blanco en un certamen desde el Apertura 2010, cuando militaba para Estudiantes-Tecos. Con la playera americanista nunca le había acontecido una circunstancia así, justo cuando se habla de su renovación como emplumado.

“Es un jugadorazo. Le extenderemos el contrato si se le termina”, dijo Peláez la semana pasada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses