UEFA multa al Inter, Roma y Mónaco por irregularidades financieras

Los clubes fueron castigados con diversas multas y no podrán inscribir en su próxima participación en un torneo continental al máximo de 25 futbolistas permitido
Los jugadores de la Roma celebran una victoria
08/05/2015
15:22
DPA
Suiza
-A +A

La UEFA sancionó hoy a diez clubes del fútbol europeo, entre ellos el Inter de Milán,la Roma y el Mónaco, por incumplir las normas del "Fair Play" financiero.

Según informó el ente rector europeo, los clubes fueron castigados con diversas multas y no podrán inscribir en su próxima participación en un torneo continental al máximo de 25 futbolistas permitido.

Los clubes aceptaron la sanción de la UEFA y se comprometieron a introducir normas más estrictas en sus balances y reducir sus déficits en los próximos años.

Junto al Inter, la Roma y el Mónaco también fueron sancionados el Sporting Lisboa, el Krasnodar y el Lokomotiv Moscú. Por infracciones menores también fueron castigados el CSKA Sofía, el Kardemir Karabükspor y el Rostov.

El Inter podrá inscribir sólo 21 futbolistas en su próxima participación en un certamen europeo y, al igual que la Roma, deberá pagar seis millones de euros (6,71 millones de dólares) de multa. La cifra podría ascender hasta los 20 millones de euros en el caso del Inter si comete nuevas infracciones.

El Mónaco, cuartofinalista de la Liga de Campeones esta temporada, deberá pagar tres millones de euros con la amenaza en suspenso de incrementar en diez millones más la multa.

La cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA anunció además la absolución del Wolsfburgo al considerar que su modelo de negocios, basado en la automotriz alemana Volkswagen, no incumplió las normas del organismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS