Tuxtla Gutiérrez.— Despedida que cumple para la Selección Mexicana al golear 3-0 a Guatemala en juego de preparación disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El “Superman”, Eduardo Herrera carga con el Tri con un par de goles que le dan al cuadro de Miguel Herrera la tranquilidad para viajar a Sudamérica, tras vencer a Guatemala, un contrincante que sólo opuso resistencia unos cuantos minutos.

El delantero de los Pumas se ha distinguido por ser el goleador del Tri en los últimos juegos. Tres de los últimos cuatro goles de la Selección han sido marcados por el ariete felino .

Triunfo que se debe de valorar en su justa medida, ante un rival inferior que opuso poca resistencia en el primer tiempo, nada más. Triunfo que sirve de aliciente para trabajar y viajar con tranquilidad. Ahora Sudamérica espera y los rivales de allá, no serán igual.

¿Si fue fácil el primer tiempo ante Guatemala? No, no lo fue. Pero no porque el rival pusiera mucha resistencia, sino más que nada porque el equipo mexicano, lo que pudo armar Miguel Herrera para este juego, sufrió por falta de sincronización, falta de entendimiento, falta de variantes.

La idea de Herrera, de tener el balón a toda costa y pasearlo por toda la cancha nunca se perdió, pero sin practicar lo suficiente, los movimientos no son los adecuados y a la defensa rival se le facilita mucho más el trabajo.

Las individualidades sacaron a flote al equipo del ‘Piojo’. Comenzó a aparecer Luis Montes con su toque de balón y disparo de larga distancia.

Mas no fue suficiente

El ‘Chapito’ intentó con un tiro que buscó el ángulo, pero el portero Lalín alcanzó a sacar el balón. Fuera de eso, el partido se convirtió en una lucha de medio campo. Hasta que se destapó México.

El ‘Chapo’ proyectó a Flores, que se plantó frente al portero, el balón rebotó y le quedó a Eduardo Herrera, quien no desaprovechó la oportunidad y empujó el balón con un disparo (31’). A partir de ahí México fue amo del juego y nunca dejó esa etiqueta.

Entró el ‘Tecatito’. Jesús Manuel Corona ingresó al campo y el Tri fue otro. Y es que el llamado ‘Tecatito’ ya es de otro nivel. Sabe recortar en corto, sabe pasar en largo, se quita a uno, a dos, proyecta y también las patadas no tardan en caerle. ¡Aaah! También entró Melitón Hernández y cada vez que se le acercaba la pelota la gente comenzó a gritarle “Goool”, en recuerdo a sus errores con Veracruz.

El segundo era cuestión de tiempo. Hugo Ayala proyectó en largo para Lalo Herrera quien entró al área y cruzó al portero de gran forma... (64’).

Con el juego en la bolsa, Miguel Herrera hizo más cambios. Aquino entró de lateral derecho y Jiménez de centro delantero. México buscó la goleada. Jiménez estrelló el balón en el portero y después Aquino fue frustrado.

El ‘Tecatito’ buscó su gol y llegó a pase de Raúl Jiménez (75’). No hubo mejor forma de coronar su actuación. El Tri ya se va en un periplo que lo llevará a Perú, Brasil y Chile, donde tratará que esta selección A o B, limpie la imagen manchada hace cuatro años en Argentina 2011.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses