@univ_Deportes

La Lazio se garantizó su lugar en la fase previa de la Liga de Campeones al vencer como visitante 4-2 al Napoli, que con la derrota se tuvo que conformar con una plaza en la Liga Europa, en un encuentro de la última jornada de la Liga italiana de fútbol.

El conjunto local, que perdía 2-0 al término del primer tiempo, tuvo la gran ocasión de lograr el gol que le diera la clasificación para el máximo torneo continental, pero el argentino Gonzalo Higuaín, que había marcado los dos tantos de su equipo para empatar, falló un penal con el encuentro 2-2.

Con tres puntos de ventaja sobre su rival, la Lazio necesitaba un empate para lograr su lugar en la previa de la Champions. Pero con una derrota, la plaza le quedaba al Napoli.

Parecía que todo iba a ser sencillo para el conjunto romano, que se adelantó con goles de Marco Parolo a los 33' y Antonio Candreva a los 45'.

Sin embargo, el conjunto de Rafael Benítez reaccionó con un doblete de Higuaín a los 55' y a los 64', al tiempo que la Lazio se quedaba con diez hombres por la expulsión de Parolo.

Entonces llegó la gran ocasión para los napolitanos, que tuvieron un penal en los pies de Higuaín a los 76' para lograr el tanto de la clasificación, pero el argentino elevó su remate por encima del travesaño. Para colmo, el argelino Faouzi Ghoulam vio la tarjeta roja y Napoli también se quedó con diez jugadores.

Pasado el susto, Lazio selló de contragolpe la victoria gracias a los tantos del nigeriano Ogenyi Onazi, a los 85', y el alemán Miroslav Klose, a los 90'.

De esta manera, la Lazio se aseguró el tercer puesto y el Napoli cayó al quinto, después de que la Fiorentina lo superara gracias a su triunfo 3-0 sobre el Chievo y obtuviera el otro boleto que restaba para la Liga Europa.

El Genoa, que aspiraba a ese lugar, se quedó con las manos vacías en el sexto puesto al perder 3-1 con el Sassuolo.

En otros resultados de hoy, el Inter venció 4-3 al Empoli con dos goles del argentino Mauro Icardi, que de esa manera igualó a Luca Toni como máximo artillero del torneo con 22, y otro de su compatriota Rodrigo Palacio.

Además, Torino goleó 5-0 al Cesena, Palermo superó como visitante 2-1 al subcampeón Roma, Sampdoria empató 2-2 con Parma y Cagliari derrotó 4-3 a Udinese.

El sábado, el campeón Juventus había empatado como visitante 2-2 con Verona y el Milan le había ganado 3-1 al Atalanta en Bérgamo.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses