La Sub-20 sucumbe en su presentación

31/05/2015
04:32
Dunedin, Nueva Zelanda
-A +A

La soberbia tiene un precio que México pagó.

Consintió a un rival técnica y tácticamente inferior como Malí y sufrió una amarga derrota por 2-0, además de terminar con nueve hombres.

Resultado ante los africanos que provoca que la Selección Nacional Sub-20 se quede sin unidades y al fondo en el Grupo D de la Copa del Mundo de la categoría, sector que completan Serbia y Uruguay.

En apenas dos minutos, la debacle para la escuadra dirigida por Sergio Almaguer se consumó. Óscar Bernal y Daniel Gama se fueron expulsados.

La tarjeta roja de Gama llegó al minuto 65 y la de Bernal al 67’. Situaciones que complicaron el duelo para los mexicanos.

Un gol de cabeza de Adama Traore en el área chica ante un pasivo guardameta tricolor, Raúl Gudiño, abrió el duelo a favor de Malí (76’).

La segunda anotación del conjunto ayer vestido de amarillo corrió a cargo de Dieudonne Gblake al 79’.

Durante prácticamente todo el partido, el Tri juvenil fue superior, tuvo el balón y algunas ocasiones para irse al frente en el marcador.

México tuvo opciones para llevarse el triunfo, pero el americanista Alejandro Díaz estuvo errático en la definición.

Triste presentación de una escuadra que llevó al Mundial varias promesas del futbol mexicano y que ahora tiene dos partidos en los próximos días de vida o muerte para no ser eliminada. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS