Barcelona.— Un doblete de Leo Messi firmó el segundo título del Barcelona, que derrotó al Athletic de Bilbao (3-1), en un partido en el que el argentino reinó y los de Luis Enrique se llevaron el título de la Copa del Rey, el vigésimo séptimo de su historia.

De esta manera los azulgrana han conseguido su tercera victoria consecutiva en una final ante los rojiblancos, a los que ya había ganado en 2009 en Valencia y en 2012 en el Vicente Calderón, y suma la Copa del Rey al título de Liga recientemente conquistado.

El segundo título llegó en casa, en un partido en el que los azulgranas mostraron su superioridad frente a un rival que nunca tuvo opciones a entrar en el partido, un encuentro con poca historia y muchos detalles.

En los primeros minutos, el Barça salió demasiado precipitado. El Athletic, con sus líneas muy adelantadas, impidió la salida de balón de los azulgrana, que no acababan de gustar.

Lionel Messi fue tirando de repertorio de mago hasta que en el minuto 20 firmó la jugada del partido. Se deshizo de Balenziaga, superó a Beñat y a Rico, después de Laporte. Messi puso el balón en el palo corto para adelantar a su equipo (1-0).

“Son cosas únicas de Leo, es capaz de hacer esas jugadas, con marcaje individual irse de tres y marcar al palo corto. Es impresionante y es un lujo tener al mejor del mundo”, declaró Xavi Hernández, mediocampista blaugrana

El vendaval de juego de los catalanes generaba múltiples opciones, como otra clara que tuvo Neymar en la que remató fuera (28’) .

Antes del descanso, el Barça decidió la final por la vía rápida. Todo empezó con una gran triangulación entre Messi y Alves y un pase filtrado de Rakitic sobre Suárez.

El uruguayo, que reaparecía después de su lesión muscular, regaló el 2-0 a Neymar en el minuto 36.

Con todo encarrilado, el Barça jugó con inteligencia la segunda parte. Cedió espacios al Athletic y buscó sentenciar el partido a la contra.

Messi y su equipo aumentarían la ventaja en el marcador. En una jugada de Dani Alves, que podría haber jugado su último partido en el Camp Nou, Messi marcó el 3-0 al adelantarse a toda la defensa. A un cuarto de hora para el final, el duelo estaba decidido y la Copa ya tenía propietario.

Así, el tridente ofensivo del Barcelona formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y Luis Suárez ya es el más efectivo de la historia del futbol español luego de sumar, entre los tres, 120 goles esta campaña.

Hasta ahora, el récord estaba en poder de la tripleta formada por los madridistas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzazlo Higuaín, que en la temporada 2011-2012 pulverizó la marca de las cien dianas que establecideron los azulgranas Samuel Eto’o, Lionel Messi y Thierry Henry en la temporada 2008-2009 (118 goles).

Jugó Luis Enrique con el banquillo. Ahorró minutos a Alba y a Suárez; Valverde puso en juego a Iturraspe e Ibai, y éste último demostró su calidad al poner un gran centro sobre Williams que marcó el 3-1 en el minuto 79.

Xavi e Iniesta levantaron entre los dos la Copa al cielo de Barcelona. El primero espera cerrar su círculo virtuoso como azulgrana en Berlín, donde los catalanes pueden conseguir un triplete si son capaces de derrotar a la Juventus de Turín, en la final de la Champions League.

“Nos queda un partido para redondear una temporada que sería perfecta. Hay que preparar la final de la Champions para poder cerrar bien este año", dijo Gerard Piqué, zaguero catalán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses