Zurich.— El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se puso a la ofensiva al sugerir que Estados Unidos planificó el anuncio de una investigación por corrupción para tratar de perjudicar su campaña por la reelección. El suizo consiguió el viernes una victoria amplia ante el jordano Ali bin Al Hussein en el congreso de la FIFA, tras asegurarse los votos de Asia y África, que compensaron la disidencia europea.

Blatter criticó el manejo de las autoridades estadounidenses. “Nadie me va a convencer de que fue una simple coincidencia que el ataque de Estados Unidos ocurriera dos días antes de las elecciones de la FIFA”, señaló Blatter. “¿Por qué no lo hicieron en marzo cuando tuvimos la misma reunión? Esa vez había menos periodistas”, agregó.

El miércoles, la policía suiza arrestó a siete de las figuras más poderosas del futbol mundial, incluyendo al vicepresidente Jeffrey Webb. Los arrestos se conectan con un escándalo de sobornos investigado por Estados Unidos, Suiza y otras agencias y llevó a la FIFA al mayor escándalo de sus 111 años de historia. “Los crímenes que se han cometido se relacionan con América del Norte y del sur y se mencionó a una compañía de marketing, por lo que no veo cómo la FIFA podría verse afectada directamente por esto”, repudió Blatter, desestimando el impacto del escándalo.

En Berlín, el ex internacional y ex seleccionador alemán Franz Beckenbauer elogió a Blatter, criticó la estrategia de la UEFA y culpó de la corrupción al “sistema”.

“Blatter es sin duda una personalidad fuerte que tiene un enorme prestigio en el mundo”, subrayó el presidente de honor del Bayern de Munich en declaraciones al diario alemán Thüringer Allgemeinen, donde subrayó que el presidente de la FIFA sólo cuenta con la oposición de los europeos. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses