@univ_deportes

El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, recordó que a su escuadra que todavía le resta ganar el partido más importante del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el cual será contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Si bien hoy en el Estadio Olímpico Universitario los cementeros lograron una victoria fundamental de 1-0 contra Pumas de la UNAM, el DT fue mesurado y sabe que su equipo todavía no tiene amarrado el pase a la liguilla.

“Falta el último partido y es el más importante, es el que nos dará o no la clasificación. Hoy fue el resultado más importante que hemos sacado en todo el torneo (ante Pumas), pero no va a servir si no ganamos el próximo sábado contra Universidad de Guadalajara y logramos el pase a la calificación” , dijo.

En conferencia de prensa, al término del choque de esta fecha 16 del certamen, Tena valoró la victoria que los empujó, por ahora, a la “fiesta grande” , a pesar de que Cruz Azul no mostró espectacularidad.

“Siempre es importante el resultado, después sí las formas cuentan, jugar más espectacular, pero las circunstancias estaban para ser eficiente y combativo, esperábamos el partido cerrado y de pocos goles, afortunadamente pudimos anotar primero” , recalcó.

Destacó el rendimiento de sus pupilos para afrontar de buena forma el compromiso al mediodía, un horario poco habitual para los cruzazulinos, que mantuvieron su hegemonía contra la UNAM en CU, donde no pierden desde el 2010.

“Nuestros jugadores fueron una muestra de gran carácter de mucha personalidad y de mucha condición física porque no es fácil aguantar un clima como éste” , indicó.

Ahora el único pensamiento que existe en el club celeste es vencer en la última fecha para lograr el pase a la disputa por el campeonato. “Nosotros estamos pensando en calificar lo más arriba en la tabla. Hoy fue una victoria importante, por el rival, por el clima, por la jerarquía” , aseveró.

Resaltó el buen plantel que tiene Cruz Azul para solventar diversas ausencias que ha tenido a lo largo de la temporada, hoy una vez más tuvo que hacer modificaciones debido a que el ecuatoriano Joao Rojas presentó migraña y entró en su lugar Alejandro Vela.

“Sabemos lo parejo que es la Liga, hoy estamos ahí muy conscientes de que no hemos calificado. Hoy Joao iba a iniciar el partido y tuvo una migraña, pero Vela hizo un partido bueno. Tenemos un buen plantel” , mencionó.

Sobre su estrella, el paraguayo Roque Santa Cruz, quien hoy se lució con el tanto de la victoria ante Pumas, señaló: “Demostró muchos avances conforme juega, tuvo una lesión, hoy ya levantó considerablemente, hizo un gran esfuerzo en este clima. Es una buena noticia para nosotros que él pueda mejorar su nivel partido a partido” .

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses