Retira Palestina solicitud de expulsar a Israel de FIFA

El presidente de la Federación de Futbol de Palestina realizó un emotivo discurso para retirar la petición de suspender a Israel
Jibril evocó palabras de Nelson Mandela por la paz y el deporte.
Foto: Xinhua
29/05/2015
11:40
Notimex
Zúrich, Suiza
-A +A

El presidente de la Federación de Futbol de Palestina, Jibril Rajoub, retiró su petición para expulsar a Israel de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) .

Durante los trabajos del 65 Congreso del organismo rector del futbol, que se reanudaron después de que se recibió una alerta de bomba que no pasó de ser un pequeño susto, Jibril realizó un emotivo discurso en el que retiró su petición de suspender a Israel.

Evocó sus conversaciones con Nelson Mandela en las que el fallecido mandatario sudafricano hablaba sobre la paz y la unidad que brinda el deporte y explicó que su decisión estaba basada en el gozo del deporte y no en la política.

La Asociación de Futbol Palestina (AFP) insiste en someter este viernes a votación en el congreso de la FIFA la suspensión de la Asociación de Futbol de Israel si este país no expulsa de su liga a los cinco equipos de las colonias judías en territorio palestino ocupado.

De acuerdo al reglamento de FIFA no está permitido que equipos del territorio de una federación jueguen en la liga de otra federación sin autorización de la primera.

Los palestinos alegan que los equipos de los asentamientos deberían jugar, en todo caso, en la liga de futbol palestina y denuncian el componente racista muy fuerte contra los palestinos en los campos de juego israelíes.

A pesar del gesto amistoso del presidente de la Federación Palestina, en las calles se respiraba otra atmósfera ya que se llevaban a cabo acaloradas manifestaciones en la entrada del Hallenstadion, donde se lleva a cabo el Congreso clamando por la expulsión de Israel.

Desde esta mañana los manifestantes recibieron a los autobuses de las diversas federaciones en los que arribaron los miembros de las 209 asociaciones nacionales que iban llegando a la cita anual y tienen derecho a voto.

Recientemente la Asociación de Futbol de Palestina amenazaba con someter este viernes a votación en el congreso de la FIFA la suspensión de la Asociación de Futbol de Israel si este país no expulsa de su liga a los cinco equipos de las colonias judías en territorio palestino ocupado.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO