Los rumores llegaron a su fin. Ayer mismo, el Club Universidad oficializó los fichajes del ecuatoriano Fidel Martínez y de Marcelo Alatorre, quienes se transformaron en sus primeros refuerzos con miras al próximo Torneo Apertura 2015.

Ambos elementos llegaron a Pumas procedentes de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo que descendió al Ascenso MX al término de la temporada regular.

Los dos futbolistas llegan al conjunto auriazul para reforzar al plantel dirigido por Guillermo Vázquez, quien ha requerido reforzar algunas posiciones.

Fidel Martínez viene a robustecer la delantera de Universidad Nacional al lado del paraguayo Dante López, el argentino Ismael Sosa, el uruguayo Matías Britos y Eduardo Herrera.

El ‘Neymar Ecuatoriano’, como se le conoce a Fidel, tendrá su tercera experiencia en el balompié mexicano, luego de su paso por Xoloitzcuintles de Tijuana y Leones Negros.

Por su parte, Marcelo Alatorre estará con Pumas para reforzar las laterales de la zona defensiva. En UdeG jugó por el costado derecho y ahí tendrá de competencia a Josecarlos van Rankin, a quien le ha quedado grande la responsabilidad, mientras que por el otro lado juega Luis Fuentes.

Para ‘Chelo’ Alatorre, la institución capitalina será su tercer equipo, dado que antes estuvo en los también universitarios Tecos y Leones Negros.

Con estos dos refuerzos, a la espera de sumar más, el cuadro del Pedregal tratará de recuperar protagonismo en la Liga MX, luego de que no clasificó a la Liguilla del Clausura 2015, a parte de que en el próximo campeonato tendrá que batallar de nuevo con el tema del descenso. De ahí la urgencia de arroparse con elementos que vengan a sumar en todos los sectores del campo.

Además de esos dos jugadores se incorporó al cuerpo técnico de Guillermo Vázquez, el brasileño naturalizado mexicano, Leandro Augusto, tal como se había informado previamente, quien fue ídolo en su paso como jugador auriazul y tuvo un enlace en la parte directiva, antes de incorporarse ahora como auxiliar.

“El club da la bienvenida a sus nuevos integrantes, Fidel Martínez y Marcelo Alatorre”, informó la institución en un comunicado.

Martínez, de 25 años de edad, fue el mejor elemento de la Universidad de Guadalajara a lo largo del Clausura 2015 y su futbol bastó para mantener en la pelea por la salvación al conjunto tapatío, pero a la postre terminó por descender, con todo y que la directiva fue paciente con el técnico Alfonso Sosa, a quien recién despidió, una vez terminada la temporada como león negro.

Alatorre, de 30 años de edad, es un elemento que podría ser útil, dado su aporte ofensivo y buena salida a la hora de organizar avances por los carriles, función que atrajo a Memo Vázquez para considerarlo como opción.

De hecho, Pumas informó que los dos jugadores llegaron comprados, por lo que no habrá préstamos de por medio en ambas operaciones, aunque el club auriazul no reveló los términos económicos de los fichajes.

Pumas es una institución que no suele hacer muchas contrataciones. Prefiere reforzarse con unos cuantos elementos y después apostar a su gente de cantera. Sin embargo, habrá que ver que tanto varía esa postura, sobre todo, ahora que necesita mejorar la situación porcentual a corto plazo.

Google News

Noticias según tus intereses