Radamel Falcao García afirmó hoy que no se tomará la Copa América como una "revancha" por perderse el Mundial de Brasil por una lesión, pues aseguró que su objetivo es el mismo del resto de jugadores, hacer un buen torneo con miras a Rusia 2018.

En el único contacto con la prensa colombiana antes de viajar mañana a Argentina donde el equipo de José Pekerman terminará su fase de preparación, para luego seguir hacia Chile, Falcao dijo que no va a la Copa América a pensar de forma individual.

"Creo que la Copa es una nueva oportunidad, un nuevo torneo, no lo tengo como una revancha. Tengo la misma mentalidad que el resto de mis compañeros, no lo puedo tomar como algo personal, sino que debo enfocarme en el mismo objetivo que tiene el grupo de hacer las cosas bien" , declaró Falcao en Bogotá.

A pesar de la expectativa que ha generado la participación de Colombia en la Copa América que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, el jugador del Mónaco francés afirmó que este torneo será una preparación para el Mundial de Rusia.

"Nosotros estamos con mucha ilusión, queremos disfrutar y poder llegar lo más lejos posible, pero siempre teniendo en mente que nuestro objetivo principal es Rusia, y que esta Copa es una preparación para que el equipo siga creciendo, aún más cuando se han incorporado jugadores nuevos y jóvenes que van a llegar a una edad ideal al Mundial" , dijo.

Sin embargo, aclaró que la Copa América supone un desafío para Colombia luego de la exitosa campaña en el Mundial de Brasil donde el equipo llegó por primera vez a cuartos de final.

"Por eso es que esperamos ir partido a partido pensando en ganar, porque de esa manera nos vamos dando la oportunidad de avanzar sin adelantarnos a lo que pueda pasar" , dijo.
Falcao destacó que Colombia tiene un grupo fuerte y unido que maneja "los mismos principios y objetivos" .

"Sabemos todos hacia dónde vamos y creo que eso es lo que nos hace fuertes. Sin importar quien falte, o quien esté, tratamos de que todos vayamos en un mismo camino y hacia el mismo lado" , afirmó.

Dijo también que lo más importante es que los jugadores tienen muchas ganas y "hambre" de seguir consiguiendo victorias.

Sobre el grupo que compone con Venzuela, Brasil y Perú, dijo que es "muy parejo" .

"Hoy en día la Copa América cuenta con selecciones que de entrada ya son difíciles. Enfrentar a equipos suramericanos siempre genera cierto desgaste porque se conocen más, porque tienen un estilo similar, porque hay mucha picardía, entonces no es fácil" , afirmó el capitán del seleccionado colombiano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses