Caso FIFA. Cameron exige salida de Blatter

No puedes tener acusaciones de corrupción a este nivel, señala el primer ministro británico
El primer ministro británico, David Cameron. Foto: AP
29/05/2015
09:34
-A +A

El primer ministro británico David Cameron exigió la renuncia de Joseph Blatter como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) , ante las acusaciones de corrupción de altos directivos.

"En mi opinión debe irse. No puedes tener acusaciones de corrupción a este nivel y a esta escala en la organización y pretender que la persona que actualmente la encabeza es la persona correcta para llevarla hacia adelante" , dijo categórico.

La FIFA realiza en Zúrich, Suiza, la 65 sesión plenaria del Congreso Anual, donde los delegados elegirán este día al próximo presidente del organismo.

Blatter busca reelegirse en su quinto mandato y el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein es su único contendiente.

En una conferencia de prensa en Alemania, el gobernante británico aseguró que "entre más rápido se vaya (Blatter) mejor" .

"Entre más rápido se vaya, mejor. Para que la organización pueda cuanto antes reconstruir su credibilidad, lo cual es muy importante porque mucha gente quiere ver este juego manejado de manera correcta, para que todos podamos disfrutar las copas mundiales del futuro" .

La sesión en Zúrich está marcada por el escándalo que sacude a la FIFA desde el miércoles pasado, tras la operación policial en la que fueron detenidos siete directivos de la FIFA bajo varios cargos, como fraude y lavado de dinero.

Cameron realiza una gira por Europa y este viernes se entrevistó con la canciller federal alemana Ángela Merkel, para tratar de impulsar las reformas en la Unión Europea (UE) antes del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en el bloque que se realizará antes de 2017.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS