Blatter hace un llamado a la unidad

Durante su discurso inaugural del congreso FIFA pidió luchar unidos para desterrar la corrupción
El suizo Joseph Blatter opta a su quinto mandato de la institución. EFE
29/05/2015
04:39
-A +A

El asediado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, Joseph Blatter, instó a los miembros del organismo que dirige el fútbol mundial que luchen unidos para desterrar la corrupción, tras el último escándalo que ha afectado al deporte.

En un discurso ante la delegación de la FIFA en un congreso que se celebra en Suiza, donde sus miembros votarán hoy sobre la presidencia de la organización, Blatter los instó a permanecer unidos."Hoy, estoy apelando a la unidad y el espíritu de equipo para que podamos avanzar juntos" , dijo.

"Puede que no siempre sea fácil, pero hoy estamos aquí juntos para abordar los problemas que hemos creado. Estamos aquí para resolverlos", agregó.Blatter, que ha sido muy criticado por no hacer lo suficiente para combatir la corrupción en la FIFA, compite con el príncipe jordano Ali bin Al Hussein por el puesto más poderoso en el mundo del fútbol.

Su discurso inaugural fue interrumpido brevemente por una mujer que ondeaba una bandera palestina y que gritó a Blatter antes de ser removida."Creo que el punto importante hoy es avanzar y el punto importante es la transparencia", sostuvo Blatter.

"El punto importante es dónde está la FIFA en el mundo. Es en la lucha contra la corrupción, contra el amaño de partidos, el racismo y la discriminación que aún tenemos y duele" , agregó."Demostremos al mundo que somos capaces de dirigir nuestra institución que es la FIFA y que podemos hacerlo juntos" .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS