@univ_Deportes

Parece que los escándalos están muy lejos de terminar en el ya golpeado campamento de las Chivas con el pleito empresarial que sostienen sus propietarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

El conflicto llega ahora de manera directa a la parte deportiva luego de que, de acuerdo a lo que nos pudimos enterar, Jorge Vergara ordenó directamente la salida de Luis Ernesto Michel y Patricio Araujo del plantel que hará frente al torneo de Apertura 2015.

La razón, según nos cuentan, es la conocida amistad de ambos jugadores con Angélica Fuentes. Por ese motivo, Vergara no los quiere más en el club.

Por lo que toca a Patricio Araujo, ya en el medio futbolístico nacional se habla de que está muy cerca de fichar con la Máquina Celeste de Cruz Azul, equipo desesperado por armar un cuadro que verdaderamente ofrezca competencia en el próximo torneo.

Vucetich hizo el feo a la ‘pareja presidencial’ de Chivas

El idilio que hoy protagonizan el Querétaro y Víctor Manuel Vucetich pudo no existir, si la entonces ‘pareja presidencial’ del Guadalajara hubiera aceptado una condición impuesta por el ‘Rey Midas’.

Nos cuentan que, hace casi un año, el hombre que hoy está de moda llegó a un preacuerdo con las Chivas, que buscaban entrenador para el Apertura 2014. Todo estaba cerrado, incluso el salario y los nombres de algunos refuerzos que llegarían al Rebaño Sagrado, pero —justo antes de rubricar el contrato— hizo la solicitud que despedazó todo: cero injerencia en sus decisiones de Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Imposible de cumplir.

Vucetich tenía el deseo de probar suerte en el Guadalajara, mas exigió libertad y la contratación se vino abajo. En su lugar se contrató a Carlos Bustos, y todos conocemos el final de la historia.

Cruz Azul impone jugadores a sus directores técnicos

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó buena imagen por su paso en Puebla en el 2011. A pesar de que apenas dirigió siete jornadas, el trabajo realizado lo hizo de buena fama en el futbol mexicano, tanto, que varios clubes lo han buscado y tentado para que regrese.

Osorio trabajó en Monterrey como colaborador. Antes de la llegada de Mohamed, asesoraba de larga distancia al equipo regio con la esperanza de que llegaría al banco. Lo que no pudo ser.

El último intento por traerlo fue de Cruz Azul. La directiva habló con él y todo marchaba bien hasta que llegaron al tema de jugadores. Osorio comunicó que necesitaba analizar al plantel para saber qué pedir y qué dejar ir, pero los Cementeros dijeron no... quisieron imponer jugadores sin su consentimiento. Esto no le pareció al técnico y decidió dar las gracias e irse hacia el sur, hacia Brasil, para firmar con el Sao Paulo.

El ‘Piojo’ no pudo defender a Melitón Hernández

Tras iniciar la concentración previa a la Copa América, Miguel Herrera y su grupo de trabajo se reunieron para observar los partidos de la Liguilla. Vieron el clásico tapatío y el Veracruz-Querétaro, en el que el ‘Piojo’ intentó defender a uno de sus convocados, pero le fue imposible.

Cuando Édgar Melitón Hernández se equivocó en la anotación de William da Silva, el director técnico de la Selección Nacional trató de justificar al guardameta de los Tiburones Rojos al asegurar que un yerro lo comete cualquiera, y subrayó lo importante que fue su labor para que los jarochos evadieran el descenso y hasta se metieran a la fase final.

Pero le fue imposible sostener la postura con la pifia de Hernández en el servicio de Ronaldinho. Las críticas volvieron y Miguel prefirió no entrar en más polémicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses