Torreón.— Para Javier ‘Chuletita’ Orozco, la cuarta puede ser la vencida. En Cruz Azul, el ahora delantero del Santos Laguna participó en dos finales, aunque formó parte del plantel en una tercera serie por el título de Liga. Hoy, como Guerrero, intentará coronar el sueño del título que se le negó en repetidas ocasiones como celeste.

“Me ha tocado jugar varias finales y algunas las perdí”, rememora Orozco. “Me tocó ganar dos de Copa, pero en la Liga no se me ha dado”, admite.

Sin embargo, “siento que ésta va a ser la buena”, añade sonriente. “Nos falta el último escalón, que es el más importante, con tal de levantar la Copa”, descubre. “Todos estamos mentalizados en eso”, redondea.

‘Chuletita’ militó en el Cruz Azul subcampeón del Apertura 2008. En dicho torneo, sólo participó en cuatro encuentros y no fue contemplado para ninguno de los dos encuentros de aquella final ante Toluca.

Sin embargo, entró de cambio en la final del Apertura 2009, en la que el Monterrey, de Víctor Manuel Vucetich, derrotó a los Cementeros.

Para colmo de males, también participó en la final contra el América, en el Clausura 2013, en la que falló un penalti en la tanda decisiva.

Ahora como lagunero, acepta que el equipo fue víctima de altibajos, “pero el futbol es así, de levantarse en cualquier situación y aquí estamos, gracias a Dios, en donde queríamos, ya que sabíamos lo que nos estábamos jugando desde le pretemporada; nuestra mentalidad fue llegar a esta instancia y se nos dio”.

Reconoce que “nos costó mucho y aquí ya no hay favorito, el que esté mejor preparado mental y físicamente saldrá campeón”, resalta.

Víctima en alguna ocasión de Vucetich, precisamente en la referida final del Apertura 2009, el santista Orozco prefiere preocuparse por su trabajo y no darle tanta importancia al técnico rival. “Él es muy bueno, por algo es de los técnicos más reconocidos en México, mas debemos preocuparnos en nosotros, en hacer las cosas bien y ganar esta final, ya que estas oportunidades son muy pocas en la vida”, dice el hombre que estará por tercera vez en una final de Liga.

Izquierdoz, con el pie derecho. Transformado en pieza clave durante la serie contra Chivas, Carlos Izquierdoz no cree que la presencia del astro brasileño Ronaldinho resulte vital a favor de los Gallos Blancos.

“Todos lo conocemos, pero Querétaro no sólo es ‘Dinho’, tiene grandes jugadores que pueden marcar diferencia y hay que estar atentos a todos”, alerta Izquierdoz, decidido a ir a la final con el pie derecho. “Los dos equipos ganamos en el momento en que teníamos que ganar”. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses