doris.gomora@eluniversal.com.mx

Los abogados de Jorge Vergara  han interpuesto nueve denuncias penales y mercantiles en contra de Angélica Fuentes, marcando así sólo el principio de la estrategia legal en la que se proyecta presentar nuevas querellas con delitos “fuertes”, indicó Javier Coello Trejo, abogado del propietario de Omnilife.

Coello explicó que se han presentado cuatro denuncias en la ciudad de México por los delitos de despojo, abuso de confianza y robo, en tanto que en Jalisco, las acusaciones son por abuso de confianza y administración fraudulenta.

Adicionalmente, dijo se presentó una denuncia ante el Fiscal General de Jalisco en contra de Mario Sergio Zúñiga Luján, juez décimo de lo mercantil de Guadalajara, por abuso de autoridad.

“Esto está empezando, van a venir demandas mercantiles, civiles, tanto de nosotros como de allá. Vamos a probar jurídicamente en los tribunales, pero el hecho es que la señora está revocada”.

Basados en la auditoría que se realiza, explicó, se encontró que Fuentes realizaba triangulaciones para simular préstamos. “Encontramos 222 millones de dólares de pagarés, en copia obviamente, de los cuales, registrados en la contabilidad de la empresa había 60 millones. Ella sacaba, ordenaba dividendos, se llevaba los de ella y los de Jorge Vergara”.

Al respecto, el abogado refirió que en tanto Fuentes estuvo al frente de una asamblea, como secretaria del consejo de administración, o como directora de las empresas, nunca presentó los estados financieros de las compañías.

“Nos causa sorpresa que la señora diga que metió capital, porque ella sacó el dinero de Omnilife, lo mandó a sus cuentas en Suiza y de ahí simuló que regresaba el dinero como préstamos”, precisó Coello Trejo.

“La señora, cuando entra a Omnilife, declara 10 millones: 5 millones de pesos fiscalmente al año, y de repente, en 4 años declara 2 mil 400 millones de pesos de ingresos. Quiero saber ¿de dónde?, si dice que la situación financiera de las empresas era mala, entonces ¿cómo logró sacar todo ese dinero?”, destacó el abogado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses