Salcedo, orgulloso de su llegada al Tri mayor

26/05/2015
23:19
-A +A

Es como si de la primaria pasaras a la Universidad sin haber pisado la secundaria o la preparatoria. El central del Guadalajara Carlos Salcedo se dice orgulloso de que Miguel Herrera, técnico nacional, lo haya elegido para participar con la Selección Mayor en la Copa América, saltándose su proceso panamericano, con la Sub-23.

El tapatío, nacido hace 21 años en la ciudad de Guadalajara, dice estar listo para cargar con la responsabilidad de defender los colores de México en la Copa América, un torneo que espera, “nos ayude a mostranos, pero sobre todo que ponga el nombre de México muy en alto”.

El estar en el equipo mexicano “es una muestra de que estoy haciendo las cosas de buena manera, de que mi trabajo le ha gustado al profe Herrera lo que he mostrado, y espero seguir bajo la misma tónica”, comentó.

Y es que no todo termina con ser parte del grupo de los 23 que jugarán en el torneo a celebrarse en los estadios de Chile, “si vine aquí es para jugar, para participar la mayor parte de los minutos”.

Como competencia el rojiblanco tendrá a jugadores consagrados como Hugo Ayala, de Tigres; Julio César Domínguez, de Cruz Azul; Juan Carlos Valenzuela, del Atlas y nada menos que el legendario capitán Rafael Márquez, quien ahora juega en el Hellas Verona de Italia.

“Vengo a competir, quiero aprender lo más que se pueda de estos grandes jugadores. Estar con Rafa Márquez será un sueño hecho realidad, creo que es un ídolo para todos los futbolistas mexicanos y más de los que jugamos como centrales”, dijo emocionado.

Buena decisión. Salcedo surgió de las fuerzas básicas de los Tigres y de ahí dio el salto a la MLS, al Real Salt Lake. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de la gente de selecciones de los Estados Unidos, pero el central nunca dudó en jugar por México.

“Desde que Denis [Te Klose, coordinador de selecciones menores] me llamó para la Sub-20, me di cuenta de que aquí quiero estar. Nunca pensé en jugar para otro país que no fuera México”, remató. Édgar Luna Cruz

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS