Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es el noveno entrenador destituido por Florentino Pérez en su doble mandato como presidente del club, tras conquistar cuatro títulos de nueve disputados en dos temporadas al mando de la nave blanca.

Ancelotti se suma a la lista de técnicos en la “era Florentino”, el noveno tras Vicente del Bosque, el portugués Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, el chileno Manuel Pellegrini y el portugués José Mourinho.

Del Bosque y Mourinho, con tres temporadas cada uno, han sido los técnicos que más tiempo ha mantenido en su cargo.

Ningún entrenador se había mantenido tras una temporada sin conquistar Liga, Liga de Campeones o Copa del Rey, y a Ancelotti no le ha servido como aval el éxito de la décima Copa de Europa de hace un año o la conquista del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa esta campaña.

Ancelotti es historia en el Madrid. El presidente del club, Florentino Pérez, confirmó el despido del italiano un año y un día después de ganar la décima Copa de Europa del equipo blanco.

Pérez convocó una rueda de prensa para explicar en apenas diez minutos la decisión de despedir a Ancelotti en contra de la opinión de sus jugadores y de las encuestas publicadas en la prensa, con un mayoritario sector de la hinchada partidario de la continuidad del italiano.

“La exigencia es máxima y es el momento de dar un nuevo impulso. Tenemos un gran equipo y sabemos que por su talento y con el trabajo vamos a volver a dar alegrías”, justificó Pérez.

El mandatario se reunió con Ancelotti para comunicarle la rescisión del contrato. “Se ha ganado el cariño de la junta directiva y de la afición. Forma parte de nuestra historia porque ha ganado ‘La Décima’ (Copa de Europa)”, aseguró Pérez.

Google News

Noticias según tus intereses