El Madrid no comprará a "Chicharito": prensa

El cuadro blanco no quiere hacer válida la opción de compra del ariete mexicano
La carta de Hernández pertenece al ‘ManU’, que tampoco tiene interés en él. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/05/2015
03:00
-A +A

Madrid.— La aventura del ‘Chicharito’ con el Real Madrid ha llegado a su fin. El club blanco no hará válida la opción que tiene de comprar a Javier Hernández, según un reporte del diario español Marca.

El día que la directiva madridista anunció la salida del director técnico Carlo Ancelotti, también se ventila que uno de los hombres a los que menos oportunidades dio en la temporada tampoco estará de regreso.

“Nadie en las oficinas del [estadio Santiago] Bernabéu le hizo caso a Carlo de la necesidad de tener un delantero suplente de cierto nivel para dar un respiro a Benzema, que ha acabado la temporada tocado primero en la rodilla y luego muscularmente agotado”, detalla Marca en su reporte.

El diario deportivo español, famoso entre otras cosas por el fiel seguimiento que hace del club merengue, argumenta que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le puso “un candado en la caja fuerte después de pagar más de 80 millones [de euros, unos 88 millones de dólares] por James [Rodríguez] y casi 25 [27.5 mdd] por Toni Kroos. La única prioridad del presidente era vender a Di María al mejor precio posible para equilibrar las arcas del club de Concha Espina”.

El Manchester United, dueño de la carta del ‘Chicharito’, pidió al Real Madrid 22 millones de dólares para ejercer la compra definitiva.

Según reportes del propio Marca, la directiva del Madrid esperaba que el cuadro inglés pudiera bajar un poco el precio del mexicano.

Javier Hernández, quien llegó al club merengue el 31 de agosto de 2014, jugó en 33 partidos (12 como titular) con el Real Madrid; sumó mil 357 minutos y 9 goles, incluido el del pase a las semifinales de la Champions League, en el triunfo sobre el Atlético de Madrid.

“Sea por la insistencia de Ancelotti o por la capacidad de improvisación del Madrid, al final llegó ‘Chicharito’ el último día del mercado, un futbolista con experiencia en el Manchester United, que en su momento tuvo una proyección de estrella mundial, pero cuya carrera había ido decayendo lentamente en las últimas temporadas”, considera Marca en su artículo de ayer.

‘Chicharito’ no era el jugador que pidió Ancelotti, pero Carlo calló. En los dos primeros tercios de la temporada, el técnico apenas utilizó al mexicano, hasta el punto que el jugador reclamó minutos en una concentración con la Selección Nacional: “Mi situación es frustrante. Ayudo en los entrenamientos, pero en los partidos las oportunidades son mínimas. Estoy en un equipo, pero fuera de lo importante, de los partidos”, se quejó ‘Chicharito’ en una entrevista con Fox Sports.

Ahora Javier Hernández volverá al Manchester United, club que en repetidas ocasiones ha manifestado que no tiene interés en el mexicano.

Un reporte desde Italia señala que al técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, le interesa firmar al mexicano Javier Hernández.

Será en los próximos días cuando el Real Madrid haga oficial su postura en relación al ‘Chicharito’, que por lo pronto participará con el Tri en la Copa Oro en junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS