Se encuentra usted aquí

Caixinha no teme a "Vuce"

El DT de Santos sabe del éxito de su rival en finales, pero confía en ganarle
Pedro Caixinha ha logrado llegar a la final de Liga en México por vez primera. (Foto: ARMANDO MARÍN. JAM MEDIA)
26/05/2015
03:00
Agencias
-A +A

Torreón.— Aunque descartó que Santos Laguna sea favorito para llevarse el título del Clausura 2015, el técnico Pedro Caixinha afirmó que su equipo ganará esta final, pese a la experiencia en Liguilla de su homólogo del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich.

“En una final, no hay favoritos, todos los equipos que llegan están con la ilusión de estar adelante y ni siquiera cuenta el gol de visitante, entonces va a ganar el que juega mejor”, expresó el portugués.

Señaló que aunque reconoce la trayectoria exitosa de Vucetich, quien ha disputado 14 finales, entre Liga, Copa México, Segunda División, Interliga y Liga de Campeones de la Concacaf, en esta ocasión, el triunfo será para los de Torreón.

“Lo felicito por una más, pero esta va a ser distinta, respetamos mucho a Querétaro, es su primera final, sabemos del gran trabajo que Víctor Manuel Vucetich ha hecho desde que llegó, pero ahora nos toca ganar”, dijo.

Caixinha señaló que luego de alcanzar su primera final en el futbol mexicano, no puede permitirse perderla, por lo que la consigna es la de levantar el trofeo de campeón.

“Es muy difícil llegar a las finales en México, pero ahora que estamos ahí estamos enfocados en ganar, las finales se hicieron para ganarlas y esta no va a ser una excepción en lo que toca a la preparación”, sentenció.

Los de La Comarca comenzaron su preparación de cara al partido de ida de la final ante Querétaro, el próximo jueves a las 20:30 horas.

Hambre. Por su parte, Agustín Marchesín, portero de los Guerreros, pronosticó una final cerrada, ya que ambos clubes tienen hambre de gloria.

Gallos, dijo, “es un rival muy duro, esto demuestra que no existen los favoritismos en este torneo, porque la realidad es que del primero al octavo, sólo hubo cuatro puntos de diferencia, así que somos dos equipos muy parejos, con grandes aspiraciones y están con ´hambre´ de victoria”.

Manifestó el argentino que una de las claves para haber logrado su pase a la final, es que el equipo trabaja como tal, consciente que no se puede relajar, porque cada integrante del plantel está listo para jugar. “Se demuestra humildad de saber que no hay titulares ni suplentes, somos 25 jugadores que trabajamos duro para tener una oportunidad el fin de semana”, apuntó.

Asimismo, destacó la labor que ha hecho el técnico portugués Pedro Caixinha, quien nunca perdió la calma en los momentos más álgidos que vivieron durante el certamen.

“Tenemos un técnico que siempre nos dio la tranquilidad cuando las cosas no se daban y cuando se dieron, nos mantuvo los pies sobre la tierra”.

Boletos. Los precios para las entradas del duelo de ida de la final serán: cabecera 350 pesos; oriente 450; poniente 650; platea federativa mil 100 y platea élite 950. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS