@univ_deportes

La Roma se aseguró la plaza directa para la Liga de Campeones al derrotar hoy por 2-1 a la Lazio en el clásico romano que cerró la jornada 37 de la Liga italiana de futbol.

El argentino Juan Iturbe abrió el marcador para los visitantes a los 73 minutos, pero el reserva serbio Filip Djordjevic empató a los 82' para la Lazio. Sin embargo, tres minutos más tarde, el francés Mapou Yanga-Mbiwa selló la victoria y la clasificación para el conjunto de Rudi Garcia, que llegó a 70 puntos y le sacó cuatro a su rival, cuando resta una jornada.

Por el contrario, la Lazio todavía no pudo asegurarse ni siquiera su participación en la fase previa para la Champions. Con 66 unidades, quedó a tres del Napoli, que lo recibirá el domingo en el San Paolo y lo superará en la tabla si se queda con la victoria.

"Fue un gran esfuerzo y un gran logro de este grupo que dio sus últimas energías" , afirmó el mediocampista Danielle De Rossi.

"Es bueno para celebrar y cargar a nuestro archirrival, pero hay que darse cuenta de que a veces no jugamos bien" , añadió el internacional italiano. El capitán Francesco Totti pareció tomarse muy en serio lo de burlarse del rival, ya que festejó el triunfo con una camiseta con la leyenda "Game Over" .

"No me hubiera molestado un empate, no lo niego. Le temíamos a la Lazio, teniendo en cuenta sus últimos partidos. Tenemos jugadores fuertes que pueden hacer ganar cualquier juego, pero tenemos mucho que mejorar" , completó De Rossi.

El clásico romano fue muy tenso, ya que ambos se jugaban la plaza directa para la próxima Champions. Con un punto de ventaja, a la Roma le alcanzaba con un empate para mantener su diferencia, mientras que la Lazio necesitaba el triunfo para recuperar el segundo lugar.

La primera gran ocasión fue para la Lazio, pero el cabezazo de Miroslav Klose salió apenas desviado, después de un centro de Antonio Candreva.

Todo era parejo y muy luchado hasta la recta final del partido, cuando los visitantes abrieron el marcador a través de Iturbe, que recibió un centro bajo del colombiano Víctor Ibarbo y venció al arquero Federico Marchetti con un toque corto.

La Lazio reaccionó y llegó al empate nueve minutos después con el ingresado Djordjevic, que cabeceó al gol una pelota que le bajó Klose, también de cabeza, tras un centro del brasileño Felipe Anderson.

A esa altura, el conjunto de Stefano Pioli había perdido al argentino Lucas Biglia, que salió lesionado con un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con José Holebas.

Parecía que el derbi iba camino al empate, pero Yanga-Mbiwa desvió de cabeza un tiro libre del bosnio Miralem Pjanic para colocar el balón lejos de Marchetti y decretar el triunfo de la Roma.

La nota negra de la jornada se dio antes del inicio del partido, cuando dos hinchas de la Roma fueron apuñalados en un enfrentamiento con ultras de la Lazio.

De acuerdo a los reportes de los medios locales, los dos heridos fueron trasladados a un hospital romano, sin que sus vidas corrieran peligro.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses