El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de manejar la institución como un "dictador vitalicio" , en una columna publicada hoy por el diario británico "The Telegraph" .

"La FIFA se ha convertido en un terreno de juego para la corrupción" , escribió el campeón del mundo de 1986.

Blatter se presentará el viernes a la reelección en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Zúrich, donde aspira a lograr un quinto mandato.

"La mera noción de un quinto mandato es un absurdo en 2015" , dijo Maradona. "No es aceptable en países democráticos en ningún lado. Ni lo es en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacional actuales. Pero de alguna manera para la FIFA está bien. Tenemos un dictador vitalicio" , agregó el argentino.

Para el argentino, "existe una admiración enfermiza por Blatter parecida a la que se tiene por un viejo jefe de la mafia que de algún modo evitó la cárcel" .

Maradona, público admirador del gobierno cubano de los hermanos Castro y embajador deportivo del emirato de Dubai, declaró su apoyo público al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único rival de Blatter en la elecciones del viernes.

"Necesitamos un liderazgo joven y creativo en la FIFA" , escribió el ex futbolista. "Necesitamos una cultura futbolística, no una cultura mafiosa" .

"¿Por qué estamos todos aceptando pasivamente esta corrupción? Ya basta. Queremos nuestro juego de vuelta" , concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses