Se encuentra usted aquí

Dueños respaldan a Vergara

Para la FMF, el pleito del empresario no ha afectado el estado del Guadalajara.
Vergara, único dueño. Imago7
25/05/2015
23:22
México, DF
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

La Asamblea de la Primera División se  llevó cabo, y en ella, Jorge Vergara fue reconocido como único dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Decio de María informó que Vergara no mencionó la disputa que tiene con su aún esposa Angélica Fuentes por la presidencia del club tapatío.

“El señor Vergara no dijo nada al respecto. Para la Federación, él es el dueño del Guadalajara”, comentó.

De María Serrano aceptó que se han recibido notificaciones de parte de los abogados de las partes en conflicto, pero nada que haga cambiar el organigrama del club rayado, a pesar de todos los conflictos recientes.

“Sí, nos han mandado una serie de notificaciones los representantes legales de ambas partes. Tengo entendido que ambas partes han metido una serie de amparos, pero para la Federación, todo sigue igual. Para la Federación, el club Chivas de Corazón es del señor Jorge Vergara”.

Acuerdos. Dentro de los acuerdos que se tomaron en la junta de dueños, a la que por cierto, ya acudió Dorados como nuevo club ascendido en la persona de Eustaquio de Nicolás, socio de la familia Hank Rhon, está la creación de torneos Sub-15 a realizarse semanalmente entre representantes de los 18 equipos de la Primera División. Estos torneos serán divididos en dos regiones.

Además, los clubes deberán tener un equipo en la Segunda División Premier “sin derecho a ascenso”, donde los jóvenes de 17 años “no sufran abruptamente el cambio a la categoría Sub-20, donde a veces juegan los futbolistas de Primera que se encuentran suspendidos”.

Asimismo, se aprobó el Reglamento de Competencia para el torneo 2015-2016 y el calendario, el cual será dado a conocer oficialmente durante la  próxima reunión del futbol mexicano, el Draft, a desarrollarse en Cancún, del  8 al 10 de junio próximo.

“Los estados financieros también fueron aprobados, aunque como cada cautrienio, se hará una auditoría para que todo marche como debe ser”, dijo el nuevo presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

En el caso de los árbitros y la lucha interna de poderes, Bonilla comentó que el punto no se tocó entre los dueños de clubes, que salieron de la FMF, sin emitir comentarios al respecto de ningún tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS