Boca no levanta: goleado 0-3 en casa

El cuadro xeneize fue goleado
Boca Juniors no pudo en su estadio con el Aldosivi. EFE
24/05/2015
18:42
Buenos Aires, Argentina
DPA
-A +A
@univ_deportes
 
Boca Juniors, que no logra superar sus horas más bajas, cayó hoy 3-0 como local anteAldosivi, abandonó su invicto y ahora comparte la cima del torneo argentino de fútbol con San Lorenzo de Almagro.
 
Tras el escándalo ante River Plate que derivó en la descalificación de la Copa Libertadores, ahora el conjunto "xeneize" perdió ante el modesto Aldosivi, que consiguió un gran triunfo con los goles de Matías Lequi (8') ,¿ Roger Martínez (57') y Ángel
Vildozo (89') .
 
Cuando el partido estaba 1-0 a favor del visitante, el delantero de Boca Daniel Osvaldo falló un penal, que salió desviado. Fue una de las tantas ocasiones de gol que desaprovechó el local.
 
Boca volvió a jugar en su estadio aunque esta noche en La Bombonera no hubo público, debido a la sanción que le aplicó el Comité de Seguridad local luego de que sus hinchas agredieran a jugadores de River con un químico y provocaran la suspensión de la revancha por los octavos de final del máximo certamen continental.
 
"Hasta el segundo gol ellos habían llegado una vez y nos habían convertido. Fallamos situaciones. Ahora nos tenemos que levantar. No tuvimos la inteligencia. Mentalmente nos costaba. Estuvimos imprecisos. El ánimo se levanta trabajando y con autocrítica. No hay que bajar los brazos" , dijo el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena.
 
Boca comparte el primer puesto con San Lorenzo de Almagro, ambos con 28 puntos.
 
Con una unidad menos está Rosario Central. River (25) visitará más tarde a Tigre (22) y puede llegar a la cima si gana.
 
En tanto, el experimentado delantero Diego Milito anotó de penal el gol para que Racing le gane 1-0 el clásico a Independiente en otro de los partidos por la fecha 13.
 
El penal se lo cometió Víctor Cuesta a Marcos Acuña y Milito (23') definió con calidad para darle el triunfo a Racing, que con esta victoria como local llegó a 24 puntos y quedó más cerca de los líderes.
 
En Independiente (16) , que acumuló siete encuentros sin ganar en el torneo, fue expulsado su capitán, Federico Mancuello, por una dura entrada sobre Francisco Cerro sobre el final del partido, en una muestra de impotencia ante la superioridad de su clásico rival.
 
Por su parte, Argentinos Juniors (20) venció a Newell's Old Boys (22) por 2-1 con tantos de Luciano Cabral (27') y Lautaro Rinaldi (83') . Para el perdedor, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Ponce (34') , descontó Maximiliano Rodríguez (86') .
 
hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal