A la espera de que ambas selecciones se presenten con sus máximas figuras, las selecciones de México y Argentina anuncian un encuentro amistoso para el 8 de septiembre, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, como parte de la gira anual del Tri por Estados Unidos.

La moderna sede ha sido un aliado fiel del equipo mexicano, toda vez que cada que se presenta es acogida por multitudes de aficionados excepcionales que agotan todos los boletos disponibles.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que México y Argentina se vuelven a ver las caras desde aquella dolorosa eliminación del equipo comandado entonces por Javier Aguirre, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Dado que el cotejo está programado para fecha FIFA, los organizadores esperan que ambos equipos convoquen a sus estrellas.

La escuadra sudamericana presume de iconos mundiales como Lionel Messi, considerado por muchos simplemente el mejor futbolista del planeta; Javier Mascherano, del FC Barcelona; Sergio Agüero, del Manchester City y Ángel Di María, del Manchester United.

La artillería del equipo mexicano, por su parte, cuenta con Javier ‘Chicharito’ Hernández del Real Madrid y quizá su jugador más mediático, Andrés Guardado, del PSV Eindhoven y quien apenas fue nombrado el mejor jugador de la liga holandesa; Carlos Vela, de la Real Sociedad; y Giovani dos Santos, del Villarreal.

México y Argentina buscarán así arrancar su preparación de cara a las eliminatorias al para el Mundial 2018 y la Copa América Centenario 2016, que se jugará en Estados Unidos en el verano de 2016.

Como ya se mencionó, la última vez que México y Argentina se enfrentaron fue el 27 de junio de 2010, cuando la albiceleste derrotó al Tricolor 3-1, nada menos que en los octavos de final de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

El cotejo en el AT&T Stadium será el número 28 en la ya larga historia de los encuentros entre ambas selecciones, pero apenas el primero en territorio texano. Argentina lidera la serie ante México de manera por demás sobresaliente con 12 victorias, 11 empates y 4 derrotas.

Cabe mencionar que la Selección de México ha salido victorioso en los dos partidos que lleva hasta el momento en su gira 2015 por Estados Unidos, ganándole a Ecuador 1-0 ante una afición a reventar en Los Ángeles, y ante Paraguay 1-0, en Kansas City. Los próximos partidos de la Gira también incluyen: el 27 de junio contra Costa Rica, en Orlando; y el 1 de julio contra Honduras, en Houston, todo esto para cumplir con los compromisos de los patrocinadores.

El partido de septiembre será la sexta vez que México juegue en el afamado AT&T Stadium desde que inauguró la sede en la Copa Oro la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en 2009. La sede acogió a México por última vez el 31 de mayo del año pasado en un partido de la gira anual por el vecino país del norte de cara al Mundial Brasil 2014, cuando un estadio repleto fue testigo de la victoria de México por 3-1 sobre la representación ecuatoriana. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses