El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que el técnico español Rafael Benítez, actualmente en el Napoli, sea el entrenador del equipo blanco para la próxima temporada en sustitución del italiano Carlo Ancelotti.

Según aseguró un ejecutivo del Real Madrid a la agencia dpa, Pérez "ya tomó la decisión de no seguir con Ancelotti y su deseo es contratar a Benítez" , con quien el club blanco tuvo un primer contacto indirecto para conocer su disposición.

Benítez, de 55 años, se formó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid y entrenó a equipos como Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea o Napoli, con quien acaba contrato al final de esta temporada.

"Florentino Pérez no quiere seguir con Ancelotti (que tiene un año más firmado) y Benítez es su primera elección" , dijo la fuente consultada.

No obstante, todo está en una fase preliminar y a falta de comenzar las negociaciones. A pesar de la disposición de Benítez, el Real Madrid ya conoce que el técnico planteará dos exigencias que pueden demorar la operación.

En primer lugar, Benítez, que ganó la Liga de Campeones de 2005 al frente del Liverpool, desearía un contrato por un mínimo de tres temporadas, algo que en 12 años de mandato Pérez sólo concedió al técnico portugués José Mourinho.

En segundo término, el entrenador querría tener poder de decisión sobre las contrataciones y despidos de futbolistas, una exigencia que el español siempre planteó como prioridad durante su carrera profesional y que choca frontalmente con la forma de trabajar de Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses