La Juventus consiguió el segundo título de la temporada al vencer 2-1 a la Lazio en tiempo suplementario en la final de la Copa Italia y mantiene intacto su sueño de la triple corona.
Dos semanas después de su coronación en la Liga italiana y después de su clasificación para la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, la Juventus consiguió la Copa de Italia, después de 20 años, al dar vuelta a un partido que había arrancado mal.
A los 4 minutos, el rumano Stefan Rudu anticipó a la defensa de la Juve y colocó un gran cabezazo que Storari no pudo desviar.
Sin embargo, la ventaja le duró poco a la Lazio, porque Giorgio Chiellini empató a los 10’ con una acrobacia. Andrea Pirlo ejecutó el tiro libre, el francés Patrice Evra bajó la pelota al medio y el internacional italiano conectó una chilena para marcar el empate.
Después de ese gran comienzo, el juego se tornó más cerrado, sin tantas ocasiones de peligro. De esa manera, con el 1-1 en los 90 minutos, el encuentro se definió en la prórroga. La primera gran ocasión fue para la Lazio, con un disparo de Djordjevic que pegó en los dos palos y salió.
Y en la réplica fue cuando apareció Alessandro Matri para lograr el gol del campeonato para el conjunto de Massimiliano Allegri.
A los 97’, Carlos Tévez se internó en el área, pero le trabaron el remate. Sin embargo, el rebote le cayó a Matri, que definió desde el punto del penalti para anotar el segundo gol.
La Juve festejó así su segundo trofeo de 2015, después de la Liga obtenida a principios de mayo, y la décima Copa Italia de su historia, algo que no conseguía desde 1995. El siguiente objetivo del equipo de Turín es la final de la Champions.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses