Florentino calla respecto al futuro de Ancelotti

Mientras tanto Jürgen Klopp aparece como opción a sucederlo
El presidente del Real Madrid (izq.) fue cordial en un encuentro que tuvo con Carlo Ancelotti, en acto publicitario (JUAN CARLOS HIDALGO / EFE)
20/05/2015
04:46
-A +A

Madrid.— Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no dio ninguna pista sobre el futuro del técnico Carlo Ancelotti, que en los próximos días, tras la conclusión del campeonato liguero, conocerá si cumple el año que le resta de contrato.

El presidente del Real Madrid miró hacia el futuro en el discurso que ofreció en un acto publicitario en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y no hizo ninguna referencia al presente ni a la situación de Ancelotti, con el que se mostró cordial en el único momento que estuvieron cerca al posar en una foto junto a la plantilla.

Posteriormente, en un encuentro con los periodistas que cubren la información del Real Madrid, Florentino Pérez rehuyó la conversación cuando fue preguntado por el futuro del técnico italiano y se marchó en silencio.

Sin embargo, de acuerdo con medios alemanes, Jürgen Klopp está en la mente de la dirigencia merengue, al tiempo que Ancelotti regresaría al balompié italiano con el AC Milan.

De hecho, según versiones de prensa, Klopp, timonel del Borussia Dortmund, habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid hasta 2018, con el que ganaría 9 millones de dólares por temporada. El anuncio lo haría después del 30 de mayo, tras la final de la Copa alemana ante Wolfsburg.

Por lo pronto, Florentino Pérez aseguró que el Real Madrid “no se rinde nunca” y que luchará “por conseguir la Undécima” Copa de Europa.

“El Real Madrid no se rinde nunca ni los madridistas. Todo el equipo lo va a volver a intentar y lucharemos por conseguir la Undécima como lo acaba de hacer el equipo de baloncesto con un triunfo impresionante. Seguimos trabajando para construir el mejor Real Madrid en el futuro, el que merecen todos nuestros aficionados”, aseguró.

Íker continúa

El Real Madrid anunció que su portero titular y capitán, Íker Casillas, continuará dos temporadas más, a pesar de la contratación de David de Gea, quien militaba en el Manchester United. Casillas sostuvo ayer una reunión con Florentino Pérez y recibió la confirmación de que continuará al menos la temporada que viene.

A pesar de ello, llegará al club merengue De Gea, guardameta que concluye contrato con el United en 2016, pero se encuentran interesados para incorporarlo este mismo verano.

Casillas cumplirá hoy 34 años y le restan dos años más de contrato: 7.5 millones de euros (más de ocho millones de dólares) en la 2015-16 y siete millones de euros (más de siete millones y medio de dólares) en la 2016-17.

Asimismo, en próximos días se hará oficial la ampliación de contrato del central portugués Pepe por una temporada más. El documento vence el 30 de junio de 2016, por lo que la relación se extenderá hasta 2017.

La plantilla del Real Madrid, con las ausencias de Sergio Ramos, el croata Luka Modric y el alemán Sami Khedira, se ejercitó en el Bernabéu. El Madrid comenzó a preparar el último partido de Liga con una sesión vespertina en un escenario poco habitual.

Los jugadores de Carlo Ancelotti pasaron de la ciudad deportiva de Valdebebas al estadio para, nada más acabar de entrenarse, asistir a la presentación de una aplicación para teléfonos móviles del club.

Después de disfrutar de día y medio de descanso, los jugadores volvieron al trabajo con una sesión de entrenamiento de una hora con la que comenzaron a preparar el encuentro contra el Getafe de este sábado.

Los porteros Íker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco completaron una sesión específica separados del grupo. Entre los jugadores estuvo el joven noruego Martin Odegaard, en una sesión en la que, tras los ejercicios de calentamiento y los rondos, disputaron un partido a medio campo. Agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS