Se encuentra usted aquí

Madrid hoy se juega todo

Los merengues necesitan vencer a la Juventus para pelear la Champions
Tony Kroos podría volver al medio campo blanco y Javier Hernández seguiría de titular, pese al regreso de Benzema (DANIEL OCHOA DE OLZA / AP)
13/05/2015
04:57
-A +A

Madrid.— Inmerso en un momento irregular y con la Liga española casi perdida, el Real Madrid se aferra a la Liga de Campeones y hoy intentará remontar un 1-2 ante la Juventus de Turín, para avanzar a la final de la máxima competición europea.

“Es un momento importante de la temporada y estamos cerca de hacer historia en la competición” , explicó el timonel blanco, Carlo Ancelotti.

Pero varias son las dudas que asolan al actual monarca de Europa, que se agarra de la Champions como un náufrago a una tabla, tras quedar fuera en la Copa del Rey y dejar la Liga en la mano del Barcelona.

Los Merengues necesitarán mejorar notablemente lo exhibido la pasada semana, cuando jugaron uno de sus peores partidos de la temporada. Su fortuna fue un resultado que dejó abierta la eliminatoria.

El equipo blanco regresa a un escenario, el estadio Santiago Bernabéu, que el sábado vivió una doble amargura. Primero, enterró casi todas sus opciones de ganar la Liga española al empatar ante el Valencia (2-2). Y después, durante el partido, se constató el divorcio entre la hinchada y su capitán, Íker Casillas, abucheado de forma inmisericorde.

Su compañero James Rodríguez lo defendió: “Casillas es nuestro capitán. Ha ganado mucho aquí y por eso se le debe tener respeto. Cuando se le pita a alguien, se le está pitando a todos. Tenemos que estar unidos”.

Ancelotti maneja varias dudas. Confirmó que el delantero Karim Benzema está “al 100%”, tras superar un esguince de rodilla, pero dejó abierta la posibilidad de que el francés sea suplente. Si así fuera, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández jugaría de inicio.

Otra incógnita se sitúa con Sergio Ramos, un defensa central reconvertido a contención en los últimos encuentros, no siempre con éxito. Con el alemán Toni Kroos recuperado de un golpe, Ancelotti duda entre Isco y el zaguero para ocupar un puesto en la medular.

Mientras, el Madrid se encomienda a reencontrar la mejor versión de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, intrascendentes ante el Valencia y muy criticados en los últimos días.

La Juventus llega al Santiago Bernabéu con la moral alta después de demostrar en la ida que está en disposición de pelear la eliminatoria. El equipo blanco no duda que su entrenador, Massimiliano Allegri, utilizará una defensa con tres centrales.

“Nos ha faltado la concentración en los pequeños detalles y nos ha costado mucho. Es lo que tenemos que evitar. Hay que ser paciente y jugar a una intensidad superior a lo que hemos hecho en la ida” , explicó el entrenador de los españoles.

Allegri recupera al valioso volante francés Paul Pogba, ausente en la ida por lesión, y repetirá en la punta con la dupla formada por el argentino Carlos Tévez y el español Álvaro Morata, jugador del Real Madrid hasta la pasada temporada. Ambos fueron los autores de los goles en la ida y se convirtieron en verdaderas pesadillas para los defensores blancos.

“No tenemos ninguna ventaja después del 2-1 de la ida” , dijo Allegri. “El Madrid tiene jugadores inmensos que tienen una velocidad supersónica. Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS